monografia

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
 MONOGRAFÍA

1.- Título: Abandono infantil en Bolivia según metamorfosis

2.- Justificación: El presente trabajo se da para indagar sobre el abandono de niños por sus padres en Bolivia por la cual doy a conocer mediante este medio.

3.- Objetivos:

Objetivo General:

Mi objetivo es para profundizar y dar a conocer sobre el tema yaplanteado.

Objetivos Específicos:

Investigar en forma minuciosa sobre el tema planteado.

Buscar las razones y motivos por los cuales ocurren estos problemas.

Mostrar el porcentaje y de casos.

Comparar con ejemplos del texto metamorfosis.

Comparar con fragmento de la vida de franz kafka.


4.- Marco Teórico:


¿Qué es el abandono de infantil?

“El abandono infantil,también llamado maltrato psicológico, es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.
También se toma como abandono a la falta de atención aun niño como cuando el padre sale a trabajar dejando al niño solo durante todo el día. ” (1)

El abandono infantil es un maltratoque lastimosamente pasan unos niños y no reciben y no reciben ninguna atención ni cuidado de parte de sus padres, este tipo de maltrato ya es una preocupación y un tema que se hace cotidiano y común.



(1).-www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007225.htm

Un ejemplo de tipo de abandono se puede apreciar en la parte en el libro de metamorfosis cuando la familia de Gregorio Samsa lo deja sin ningún cuidado, alimentación, aseo, ni muestra de cariño si no mas bien sucede todo lo contrario, la familia de Gregorio ya se había cansado de el inclusive la sirvienta. Esta es una muestra clara de abandono que podemos veren el libro metamorfosis.

En la vida de Franz Kafka se ve el abandono que sufre él con su padre ya que su padre no lo trataba bien y que gracias a su padre Kafka sufre una baja autoestima, el cual es una consecuencia de abandono infantil.

“La mayoría de los hogares carecen de infraestructura adecuada, el personal no está capacitado para atender    necesidades, se presentan debilidades enlos programas que deberían estar   orientados a otorgar atención integral   favoreciendo   al desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Los niños - niñas   son internados a estos hogares como INFANTILES SOS por causas diversas como la falta de recursos económicos.”(2)

¿Cuáles son las causas por la cual se da el abandono infantil?

“La tasa a la cual se presenta el abandono físico yemocional de los niños es difícil de definir.

Los factores de riesgo pueden abarcar:

Enfermedad mental
Pobreza
Estrés en la familia
Consumo de sustancias por parte de los padres o personas a cargo

Los niños maltratados están en riesgo de convertirse en adultos que maltraten a otros.”(3)

La gravedad de estos casos es que por causa de la pobreza, hablando en el contexto de abandonofísico a un niño, y principalmente el descuido de las personas es que los niños tienen que sufrir la peor parte de las decisiones de sus padres.

En el libro metamorfosis la causa por la cual dejan a Gregorio es por que la familia sufría una crisis económica y tratar de mantener a su hijo era muy conflictivo por la situación económica por la que estaban pasando, por tanto Gregorio era una carga quepoco a poco deja de importarle a su familia.


                                                                         
(2).-www.lapatriaenlinea.com/?t=unicef-2...bolivianos...abandono... (3).-www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007225.htm

“Según datos oficiales del ex viceministerio de la Niñez, Juventud y Tercera Edad da cuenta que alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS