monografia

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



























“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Alumno: Oscar Jim Alvarado Ramírez


Profesor: Viviana Suarez


Tema: monografía de la obra:
“El viejo y el mar”


Curso: plan lector3.- Introducción
El presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis literario de la novela del autor norteamericano Ernest Hemingway.
La elección de la presente novela obedece al interés personal por que nos da a conocer que la novela tiene una alta calidad literaria, tanto en el plano de expresión, como en el plano del contenido.
Me pareció interesante departe del autor que nos da a conocer la vida de Santiago u viejecito de buen corazón, que a pesar de las críticas de las personas, él no se dio por vencido y siguió con su pensamiento de pescar no perdió la fe.
Más acerca de la genialidad del autor, considerado por muchos uno de los más eximios escritores de narrativa. Asimismo, porque consideramos que el contenido del cuento transmite un mensajede reflexión para que las personas pases todas las adversidades que se interfiere uno tiene que seguir adelante frente a la vida cotidiana








Índice
1. INTRODUCCIONpuioouoip

I. DATOS EXTERNOS DE LA OBRA

I.1. Biografía del autorupuipiup

II. DATOS INTERNOS DE LA OBRA

2.1- Aspectos estructurales de la obra

2.1.1.- Tema


2.1.2.- argumento de la obra (porpaginas múltiplos de 25)uipuipuipñ


2.1.3.- Ideas


2.1.3.1. Ideas principales


2.1.3.2. Ideas secundarias

2.1.4. Ambiente físico y psicológico
2.1.5. Tiempo


2.1.6. Nivel de lenguajeuipuipuip

2.2. Personajesuipuipñuip

2.2.1. Principales

2.2.1.1. Descripción física

2.2.1.2. Descripción psicológica – moral

2.2.1. Secundaria

2.2.1.1. Descripción física

2.2.1.2.Descripción psicológica - moral

2.3. Valores
2.3.1. Valor literario
2.3.2. Valor psicológica – moral
2.3.3. Valor social
2.4 antivalores
2.5. Conclusiones
2.6. Bibliografía


I. Datos externos de la obra

1.1.- Biografía del autor

Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida. Su vida y su obraejercieron una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época. Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de la literatura en lengua inglesa. Hemingway nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois, en cuyo instituto estudió. Trabajó como reportero del Kansas City Star, pero a los pocos meses se alistó como voluntario para conducir ambulancias en Italia durante la IGuerra Mundial. Más tarde fue transferido al ejército italiano resultando herido de gravedad. Después de la guerra fue corresponsal del Toronto Star hasta que se marchó a vivir a París, donde los escritores exiliados Ezra Pound y Gertrude Stein le animaron a escribir obras literarias. A partir de 1927 pasó largas temporadas en Key West, Florida, en España y en África. Volvió a España, durante laGuerra Civil, como corresponsal de guerra, cargo que también desempeñó en la II Guerra Mundial. Más tarde fue reportero del primer Ejército de Estados Unidos. Aunque no era soldado, participó en varias batallas. Después de la guerra, Hemingway se estableció en Cuba, cerca de La Habana, y en 1958 en Ketchum, Idaho. Hemingway utilizó sus experiencias de pescador, cazador y aficionado a las corridas detoros en sus obras. Su vida aventurera le llevó varias veces a las puertas de la muerte: en la Guerra Civil española cuando estallaron bombas en la habitación de su hotel, en la II Guerra Mundial al chocar con un taxi durante los apagones de guerra, y en 1954 cuando su avión se estrelló en África. En 1952 Hemingway publicó El viejo y el mar, una novela corta, convincente y heroica sobre un viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS