Monografia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Monografía: concepto, características, objetivos.

Cómo escribir una monografía :

La definición del término monografía permite determinar sus objetivos y distinguir las características que ladiferencian de otros tipos de escritos académicos.
Las monografías constituyen un tipo de trabajo académico muy requerido en ámbitos como la escuela secundaria y los estudios terciarios ouniversitarios, de modo que es importante para cualquier alumno saber en qué consisten, cuáles son sus objetivos y principales características, para poder así elaborarlas correctamente.
Concepto:
En cuanto asu etimología, la palabra monografía proviene del griego monos (único) y grapho (escribir). De ahí que podría considerársela como la escritura de un único tema.
El diccionario de la Real AcademiaEspañola define a la monografía como "la descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia o asunto particular".
Objetivos :
El objetivo central de la monografía, por lo tanto, es elde exponer de manera específica un tema para profundizar una investigación científica ya realizada o dar comienzo a otra. Además en la monografía, como en todo trabajo científico y académico, seintenta establecer una visión original del tema.
Tipos de monografías
Los tipos de monografías son variados tanto como lo son las ciencias y sus métodos particulares; por ejemplo: una temáticarelacionada con lo jurídico diferiría en su tratamiento de otra con cercanía a las matemáticas.
En general se pueden diferenciar tres tipos distintos:
Monografía de compilación: el alumno, después de elegirel tema, analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía que existe al respecto. Es importante tener un buen nivel de comprensión y “ojo crítico”, para referirse a diferentes puntos devista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.
Monografía de investigación: se aborda un tema nuevo o poco explorado y se realiza la investigación original; para eso hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS