monografia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
que es monografía
es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores
como se redacta unamonografía
Titulo. Identifica el contenido de la monografía. Debe ser claro, breve fiel revelación del contenido. Con sólo leer el título, el lector puede ya hacerse idea acerca de este. El título puedevariar a medida que se vaya desarrollando el tema. Dedicatoria. A la siguiente hoja del título. No es necesaria.
Índice. Es la ordenación correspondiente de los temas tratados, indicando en cada caso lapaginación correspondiente. Puede ir ubicado luego de la dedicatoria o al final de la monografía.
Introducción. La introducción da una visión general de la monografía. Señala de qué trata, por qué ycómo estará organizado el contenido.
Con palabras sencillas y atractivas, al autor se allega, orienta y motiva al lector. Esa es la función de una buena introducción.
Cuerpo de la monografía. Estárepresentado por el contenido temático de la monografía. Generalmente consta de varios capítulos, partes o secciones. El tema aparece dividido en varios aspectos importantes. Tanto serán los capítuloscuantos los aspectos más destacables.


contenido de la monografía
investigación que recoge, organiza y expone los conocimientos existentes y más actuales acerca de un determinado tema o asunto deinterés científico o tecnológico

citas bibliográficas:
es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías,publicaciones en serie, artículos, patentes) y todo tipo de contenedor de información.
que son fuentes bibliográficas
Fuente documental es el origen de una información, especialmente para lainvestigación, bien sea el periodismo, la historiografía o la producción de literatura académica en general
tipos de fuentes bibliográficas
Fuentes Primarias: en ellas se publican información precisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS