Monografiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DEL PRIMER AVANCE DE LA MONOGRAFÍA
Presento a continuación un ejemplo donde pueden apreciar el trabajo que ustedes deben realizar en el primer avance de la monografía, siguiendo los criterios e indicadores de logro del plan de evaluación para esta actividad.
Ejemplo de matriz del primer avance
Nota: El siguiente ejemplo es lo que ustedes deben hacer en el primer avance con respecto acada una de las fuentes que vayan a citar. Sólo se está citando una fuente (eso es lo que deben hacer con cada fuente que citen). Fíjense que aparece el título de la investigación, luego relación de la información con el esquema de contenido, los datos bibliográficos de la fuente y por último la información de la fuente (en este ejemplo yo corté y pegué el artículo completo, lo que es totalmenteválido para el primer avance, cuando la información es corta).
Recuerden: La información del primer avance es toda textual, si es un artículo corto se puede cortar y pegar completo, si es muy extenso se corta y se pega sólo la información que consideremos relevante para el punto que quiero desarrollar.
Las citas, comentarios, análisis, interpretaciones, paráfrasis, etc, se harán en elsegundo avance.
La tolerancia, valor fundamental de la convivencia democrática |
2. Construyendo un país donde quepamos todos |
Medina-García, Héctor Eliel (2011). “Alocución presidencial”. Analítica.com [publicación On Line]. Martes 7 de junio de 2011. Disponible en: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6897099.asp. [Consulta: 2011, junio 15] |
Ciudadanos de la República Bolivariana deVenezuela, -quiero hacer una breve explicación porque los llamo ciudadanos y no camaradas, ni revolucionarios, ni quiero usar cualquier otro concepto-. Los llamo ciudadanos porque me quiero dirigir a todos los habitantes de esta gran patria, sin excluir ni discriminar a nadie, y precisamente en el concepto ciudadanos, cabemos todos.  El único requisito para ser ciudadano de esta querida patria,es haber nacido en ella, poseer la partida de nacimiento y la cédula de identidad. Y para aquellos que han venido de otros países haberse naturalizado y adquirido la documentación respectiva. El concepto ciudadano se refiere a cada una de las personas, de esta gran nación, que tienen derechos y deberes consagrados en el pacto social vigente, es decir, nuestra Constitución Nacional, la cual una vezaprobada por la gran mayoría de este hermoso y querido pueblo en 1999, dijimos que era la constitución más perfecta del mundo y que su vigencia sería para más de cien años.Pues bien, partiendo del pacto social vigente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, quiero hacer una invitación a todos los ciudadanos de esta gran y hermosa nación, primero que lean con detenimiento laconstitución para que exijan el cumplimiento de sus derechos y cumplan conscientemente con los deberes establecidos en ella, teniendo presente lo que reza el artículo 7: “la Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”. Este artículo nos señala claramente que no puedeexistir ninguna norma, ley, decreto o reglamento que esté por encima o fuera de los planteamientos de esta gloriosa Constitución, por tanto es fundamental su conocimiento y cumplimiento por todos los ciudadanos, incluyendo –y ahí entro yo- a aquellos ciudadanos que ejercen  cargos públicos.  Segundo les invito a  trabajar arduamente por construir un país donde quepamos todos. La clave está en la uniónnacional, respetando, reconociendo e incluyendo a todos mis adversarios políticos, pero todos trabajando por esta gran patria. Vamos a gastar nuestra pasión, energía e inteligencia en abocarnos en solventar los problemas que aquejan a esta gran nación. Problemas como la inseguridad, la corrupción, la inflación, el desabastecimiento, la electricidad, la impunidad, el sistema carcelario, el...
tracking img