Monografias Del Tema De Administración

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ÍNDICE
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA

1.- DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN
1.1.- EFICACIA1.2.- EFICIENCIA

2.- DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

CAPÍTULO II
NIVELES DE ESTRATEGIA
1.- ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO
2.- ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS3.- ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL.

CAPÍTULO III
FODA DE LAS ESTRATEGIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
1.- FORTALEZA DE LAS ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN.
2.- OPORTUNIDADES DE LAS ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN.
3.- DEBILIDADES DE LAS ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN.
4.- AMENAZAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN.

CAPÍTULO IV
MISIÓN Y VISIÓN DE LAS ESTRATEGIASADMINISTRATIVAS
1.- MISIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS.
2.- VISIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS.

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ELECTRÓNICAS
INTRODUCCIÓN
La estrategia es el diseño de la manera en que la empresa trabajará para alcanzar los objetivos. Es decir, el camino o curso de acción elegido por los directivos frente a los diferentes cursos de acción posibles para lograr losobjetivos planteados. Estas alternativas se encuentran acotadas ya que la estrategia--debe ser coherente con la misión, la visión y los objetivos. También existen restricciones en relación con las fortalezas de la empresa en términos de ventajas competitivas y de las oportunidades que se presentan en el entorno.
Las estrategias indican los objetivos generales a largo plazo de la organización yseñalan su dirección, sirve para orientar. Ej.: abarcar a un mayor segmento del mercado.
La monografía consta de cuatro capítulos en el primer capítulo encontramos la definición de administración y estrategia, en el segundo capítulo se habla sobre los tres niveles de estrategia que existe, en el tercer capítulo esta el FODA de las estrategias administrativas y finalmente la misión y visión de lasestrategias administrativas.
El presente trabajo esta elaborado para tener en cuenta sobre las estrategias que debe aplicar un administrador en una empresa para que dicha organización no fracase.

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA

1.- ADMINISTRACIÓN:
La Administración también conocida como Administración deempresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
La administración involucrala coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.

1.1.- EFICACIA:
Significa hacer las cosas correctas, es decir se refiere a realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas.
1.2.- EFICIENCIA:
Significa hacer bien las cosas, es decir se refiere a obtener los mejores resultados apartir de la menor cantidad de recursos.

2.- ESTRATEGIA:
En el ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la "consistencia estratégica". En ese sentido, se dice que existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno.
El concepto de estrategia se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografias De Temas
  • Temas de monografias
  • temas monografia
  • Temas De Monografias
  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Administracion Tema
  • Temas de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS