monografias

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POSICION DE LA IGLESIA:

La Iglesia pide a los diferentes estados y naciones que exista solidaridad entre las mismas, inclusive desde el punto devista económico; para darles así pleno desarrollo a los derechos humanos.
A todos los problemas sociales la Iglesia responde con la primera Encíclica "remun novarum".
Enesta encíclica se señala que los derechos tendrán que ser respetados por todos y esquivar su violación. Indica también que se debe una mayor protección a las clases más bajasque son las más desamparadas en comparación de la clase alta. También se muestra en oposición al comunismo y apoya un amparo a la propiedad privada. En lo que refiere alproblema del proletariado, lo deja en manos del Estado, para que propague una medida por medio de la justicia. Defiende la propiedad humana. Cuida la integridad física del hombreen relacionamiento con trabajo forzado, remarcando que el trabajo que no puede hacer un hombre robusto, tampoco lo pueden hacer los niños ni las mujeres.
En la obra de JuanXXIII este indica que los derechos y obligaciones fundamentales de la persona humana son universales, inviolables e irrenunciables. Pertenecen al hombre por su naturalezainteligente, libre y social.
Para poder lograr el equilibrio dentro de la convivencia social, es necesario que todos los individuos tengan como finalidad dentro del respeto delos DDHH, una inclinación hacia el bien común, ya que el bien común consiste fundamentalmente en la defensa de los derechos y deberes de la persona.
Según Juan XXIII, más alláde que todos promovamos el bien común, se necesita el apoyo de los gobernantes. Ellos, deben reconocer, respetar, armonizar, tutelar y promover los derechos humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS