monografico

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
¿Qué el Parque Nacional Yasuni?
El Parque Nacional Yasuni (PNY), es un parque que se extiende sobre unas áreas de 9820 km cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el rio Napo y elrio Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250km al sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la UNESCO en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte delterritorio donde se encuentra ubicada la nación Waorani.Dos facciones Wao, los Tagaeri, y Taromenane, son grupos en aislamiento voluntario.
Cabe resaltar que la zona amazónica ecuatoriana es rica enyacimientos de petróleo y que la economía petrolera es pilar sobre el que se sostiene la economía del Estado ecuatoriano desde la década de 1970 .Ante esto en el año 1998 el gobierno de Jamil Mahuad declarola zona sur de PNY como Zona Intangible, para proteger a los pueblos en aislamiento.
¿Qué es la Proyecto Yasuni ITT?
El presidente del Ecuador, Rafael Correa anuncio en el 2007, ante la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini)equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el parque Nacional Yasuni en la amazonia ecuatoriana.
A cambio propuso que la comunidad internacional contribuya financiera con al menos de3.600 millones de dólares, equivalentes al 50%de los recursos que percibirá el Estado en caso de optar por la explotación petrolera. De esta forma se forma un capital administrado por el PNUD, con laparticipación del Estado, la sociedad civil ecuatoriana y representantes contribuyentes. De esta forma se forma un capital administrado por el PNUD con la participación del Estado, la sociedad civilecuatoriana y representantes contribuyentes.
Beneficios directos que produjera la conservación del ITT

La no emisión de 407 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, creando una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A
  • Monograf a
  • monografico
  • Monograf A
  • La Monograf A
  • monografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS