Monografía Bulimia Y Anorexia

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Esc. Sec. No°. 7 Margarita Maza de Juárez
Ciclo escolar 2011-2012

Español 1

“Enfermedades relacionadas con la nutrición”

Maestra: Laura Maricela González

Alumnos:

Lourdes Alejandra Vázquez Ramírez 43

Ana Gabriela Barbosa Banda 2

Yair Missael Villarreal Resendiz 44

Jesús Alexis Simental Sánchez

Índice

Introducción…………………………………pág. 2
¿Quées?……………………………….pág. 3
Causas…………………………………pág. 4
Síntomas………………………………pág. 5
Consecuencias……………………………pág.6
Tratamiento y prevención………………………pág. 8
Riesgo de muerte…………………………….pág. 11
Conclusión……………………………….pág. 12
Bibliografía…………………………….pág. 13

Introducción
Hoy en día uno de los temas más recurrentes en nuestra sociedad es la imagen, el cómo lucir, que vestir, preocupándose excesivamente por el peso corporal o porlas dietas llegando a convertirse en enfermedades que puede ser mortales, nos referimos a la bulimia y la anorexia, este ataca mayormente a los adolescentes y puede ocasionar hasta la muerte.
Son enfermedades de la conducta alimentaria supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de debilidad. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepcióndistorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.
Es importante reconoces que estas enfermedades necesitan un tratamiento psicológico.
Este trabajo constará de seis partes: En la primera se explicara que es la bulimia y la anorexia, en la segunda daremos a conocer sus causas por las cuales los pacientessufren estos trastornos, en la tercera parte de esta monografía explicaremos los síntomas que se presentan, en la cuarta parte veremos las consecuencias que traen consigo, en la quinta y penúltima parte veremos su tratamiento y posibles formas de prevención y para finalizar daremos a conocer la tasa de mortalidad o riesgo de muerte que conllevan estos dos trastornos alimentarios.

¿Qué es?Muchas veces hemos escuchado de la bulimia y la anorexia y la hemos visto infinidad de veces que la mencionan en la televisión y en muchos otros lados pero ¿qué es?
La bulimia nerviosa es un desorden causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Tiene causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentoscon períodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
La anorexia es un síntoma que se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito y esta se puede presentar en muchas enfermedades. Por el contrario la anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que es importante distinguirlodel síntoma. Esta enfermedad supone una pérdida de peso provocada por el enfermo y lleva a un estado de inanición, también presenta una distorsión de la imagen corporal, esto quiere decir que el enfermo se ve gordo aunque no lo esté.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que actualmente estos padecimientos afectan a dos millones de personas en nuestro país.
Un90% de los pacientes son mujeres, es decir, por cada 20 mujeres, un hombre la padece. La edad promedio en la que inician con los trastornos es a los 17 años de edad.
Cada año aparecen 20 mil nuevos casos de anorexia.

Causas
El mayor problema radica en la información proporcionada por los medios de comunicación masiva, ya que ellos son los que transmiten a las personas los cambios en lasdiversas áreas del mundo, ya sea en lo político, social, económico, moda, música, cine, etc.
A través de la historia el cuerpo se ha visto de diferentes maneras, por ejemplo en la antigüedad las mujeres eran apreciadas por sus cuerpos de contextura gruesa pues su organismo tendría la fortaleza para tener varios hijos, esto comenzó a cambiar debido a varios factores como la moda, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Anorexia Y Bulimia
  • Monografia bulimia y anorexia
  • monografia bulimia y anorexia
  • Monografia de bulimia y anorexia
  • Monografía bulimia y anorexia
  • Monografia de la anorexia y la bulimia
  • Monografía de bulimia y anorexia.
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS