Monohibridismo Y Cuadrado De Punnet

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Trabajo de investigación



Eugen Goldstein

Goldstein nació en 1850 Gleiwitz la Alta Silesia, hoy se conoce como Gliwice, Polonia.
Eugine Goldstein (5 de septiembre de 1850 – 25 de diciembre de 1930) fue un físico alemán. Fue un temprano investigador de Rayos X.Fue doctor y dentista.
Los planteamientos deGoldstein fueron los que le dieron la posibilidad a Thomson para que los recogiera y formulara el modelo atómico de Thomson.
En 1886, descubrió que los tubos de descarga de cátodo perforado también emiten una luz al final del cátodo. Goldstein llegó a la conclusión que, además de los rayos catódicos ya conocida, posteriormente reconocido como electrones que se mueven desde el cátodo con carganegativa hacia el ánodo cargado positivamente.
Goldstein también se utilizan tubos de descarga para investigar cometas. Un objeto, como una pequeña bola de cristal o de hierro, colocados en el camino de los rayos catódicos produce emisiones secundarias a los lados, hacia el exterior en la quema de una manera que recuerda la cola de un cometa.
Murió en 1930 y fue enterrado en el cementerio de Weissenseeen Berlín. (Gleiwitz, 1850-Berlín, 1930) Físico alemán.

James Chadwick

James Chadwick (20 de octubre de 1891 – 24 de julio de 1974) fue un físico inglés laureado con el Premio Nobel.
En 1913 Chadwick empezó a trabajar en el Physikalisch Technische Reichsanstalt en Charlottenburg (Alemania) a cargo del profesor Hans Geiger. Durante la Primera Guerra Mundial fue internado en el campo deconcentración (Zivilgefangenlager) en Ruhleben, cerca de Berlín, acusado de espionaje.
En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, partícula que no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargado positivamente y, por lo tanto, sonrepelidas por las fuerzas eléctricas del núcleo de los átomos pesados, esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesita sobrepasar ninguna barrera electrónica y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma, Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premio por su descubrimiento se leotorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935. También descubrió el tritio.
Más tarde descubrió que un científico alemán había identificado al neutrón al mismo tiempo. Sin embargo, Hans Falkenhagen temía publicar sus resultados. Cuando Chadwick supo del descubrimiento de Falkenhagen le ofreció compartir el Premio Nobel. Falkenhagen, sin embargo, lorechazó.
James Chadwick murió el 24 de julio de 1974.
Joseph John Tomson

Thomson nació en 1856 en Cheetham Hill, un distrito de Manchester en Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa.
Joseph John "J.J." Thomson, (Manchester, Reino Unido, 18 de diciembre de 1856 - Cambridge, Reino Unido, 30 de agosto de 1940) fue un científico británico, descubridor del electrón, de los isótopos e inventor delespectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos",y estos corpúsculos procedían de dentro de los átomos de los electrodos, lo que significa que los átomos son, de hecho, divisibles. Thomson imaginó que el átomo se compone de estos corpúsculos en un mar lleno de carga positiva; a este modelo del átomo, atribuido a Thomson, se le llamó el modelo de pudín de pasas.
Thomson en 1906 demostró que el hidrógeno tiene un único electrón. Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro De Punnet
  • CUADRO DE PUNNET
  • Cuadro De Punnet
  • Cuadros De Punnet
  • Como se hase un cuadro de punnet
  • Practica cuadros de punnet
  • cuadro de punnet
  • cuadro de punnet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS