monologo de doña barbara

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
MONOLOGO DE DOÑA BARBARA

Esta historia comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado, regresa de Caracas a la Sabana de Altamira, para recuperar el esplendor de suhacienda en los tiempos en que él vivía allí.

Doña Bárbara: Del más allá del cunaviche, de más allá del cinaruco, de más allá de meta así es mi llano El Arauca.

DoñaBárbara era una persona que conseguía todo por el lado equivocado y además disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos. Esto lo hacía porque cuando era joven, sucorazón había sido dañado.

Doña Bárbara: Yo, Barbarita La dueña del “El miedo” quien enamoro a todos los hombres que se me crucen ¡para destruirlos, esa es mi venganza!Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela quien a nacer los echó a los dos de la hacienda y la niña creció de una manera salvaje.Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce a Marisela y trata de educarla.

Doña Bárbara: Llego Santo Luzardo a quien también voy a enamorar, y quien se cree élpara ser justicia, yo me encargo de mi hija Maricela y de todo lo que pasa en este pueblo.

Doña Bárbara trató de interponerse entre su propia hija y Luzardo; pero no lologró. Cuando Doña Bárbara intentó matar a su hija porque estaba llena de celos, recordó a Asdrúbal su primer amor, y al verlos juntos a Marisela y a Santos Luzardo, se retira dellugar, nunca más se sabe de ella. Antes de desaparecer, deja una carta en la que da como única heredera a su hija Marisela. Al final todo lo que triunfa en la llanuravenezolana es el amor y la justicia.

Doña Bárbara: Maricela suelta a Santos Luzardo (hace como si fuera ahorcarla), yo te mato (recuerda a Asdrúbal y se retira del lugar).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS