Monologo Remedios Moscote

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Me presento mi nombre es Remedios Moscote.
Mi historia comienza un día que conocí a Aureliano, fue un día en que él y su padre le hicieron una visita al mío, en ese entonces yo solo tenía 9 años.Yo solo era una niña inocente, pero sin darme cuenta ese día cause algo más en Aureliano, por lo que supe después el no dejaba de pensar en mí y siempre me buscaba con la mirada cada vez que paseabacon sus amigos por el pueblo, pero solo veía a mis hermanas en el taller de costura.
Al pasar el tiempo surgió una amistad en mi hermana Amparo Moscote y Rebeca Buendía hermana de Aureliano, de esteentonces Aureliano siempre le mencionaba a Amparo que me llevara a mí también a su casa.
Y un día mi hermana me llevo y por curiosa me aproxime a una puerta, la cual era la del taller de Aureliano,de repente escuche una voz que me decía entra y yo al mirar adentro vi un collar con un pescadito de oro y a Aureliano, a él le hice muchas preguntas sobre el pescadito ya que era muy bonito. Y en unmomento Aureliano me ofreció regalarme el pescadito y yo sin saber que responder me asusté y salí de ahí corriendo.
Por mucho tiempo no supe de él, pero un día se acercó Pilar Ternera, ella me explicosobre los sentimientos de Aureliano y como yo era muy pequeña no entendí todo en ese momento y accedí a casarme con él.
Aureliano le conto a sus padres que quería casarse conmigo.
Y el sábadosiguiente, el Señor José Arcadio Buendía vino a mi casa a pedir mi mano para su hijo. Mis padres que estaban muy confundidos por la propuesta.
Y mi madre me fue a despertar y me llevo en sus brazos a lasala, yo en ese momento tenía mucho sueño y no entendía muy bien pasaba, en realidad yo solo quería dormir.
Al ver esta situación, el Señor José Arcadio se fue a confirmar si en realidad era yo laprometida y la respuesta fue un sí. Al momento que regreso a mi casa mis padres ya esperaban con mis hermanas.
Ellos le ofrecieron que mejor eligiera a una mis hermanas que eran mayores que yo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo renata remedios buendía
  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS