Monologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El drama comienza cuando Browniano acostado en el sofá de la sala (Donde se ubica su supuesto laboratorio) despierta con el sonido del despertador (Música de entrenamiento “Rocky Balboa”), al momento de levantarse hace movimientos de calentamiento y de fortalecimiento de cuerpo y mente de forma muy peculiar (hace ejercicios de estiramiento, lagartijas, hace pesas con los libros, recordandoformulas fisicomatemáticas y finalizando con lectura de libros de forma rápida). Culmina diciendo:
Br: Cuerpo sano y mente sana, para que más Jaja… ¿Algo más podría pedir?, bueno pero antes de continuar este día voy hacer algo (se dirige hacia un altar de Einstein y Newton y dice)
Br: Sir Newton arquitecto de la física clásica, creador de derivadas e integrales, (camina por el escenario pensativodiciendo) ha sagrada Principia, tus mandamientos, perdón tus leyes describen la naturaleza física del mundo. Primera ley: Ley de inercia nos conduce por el buen camino para identificar sistemas de referencia. Segunda ley “La suma de todas las fuerzas sobre un cuerpo es igual a la derivada del producto de su masa y su velocidad” o bueno como muchos la conocen, la mal llamada F=ma jaja… aunquees la señora mamá de las leyes pero igual son unos tontos jaja… Y por ultimo Tercera Ley a cada acción corresponde una acción igual y opuesta (Se queda pensativo, vuelve a el altar y dice)
Br: ha San Einstein como olvidarte si es a ti que debo mi nombre por el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico premio nobel 1921, la relatividad general el efecto que produce la gravedad sobre eltiempo y el espacio, y por último la relatividad especial. En fin sir Newton, San Einstein ustedes que son los científicos más grandes en la historia échenme una mano para que en este día, 24 horas, 1440 minutos, 86400 segundos me vaya bien y por tanto concluya uno de mis grandiosos experimentos jajaja… Amén.
Br: Bueno ha llegado la hora de mi café matutino, pero antes ¿Veamos qué hora es? (lepregunta al público y responde)
Br: ¿Cómo?, no escucho nada, que medio día ¡caracoles Galileo! es muy tarde voy ha empezar a trabajar jaja…
Br : Pero primero mi cafecito, María tráeme mi café ¿Cómo que no puedes?, ¡que tu hijo es un enfermero!, ha que tu hijo está enfermo, maría perdóname, mi sordera no me deja escuchar bien, anda ve y atiende a tu hijo no te preocupes.
Br: Que broma, pobre maría,pero me pregunto ¿Qué será ser padre? (se queda pensativo y replica) bueno lo reflexionare al final de la tarde. Ahorita si voy a trabajar voy convertirme en el próximo Einstein del siglo XXI ya van a ver, ¡pero ya va! voy a tomarme mi café (se queda mirando el café firmemente, pensativo y dice)
Br: Eureka se me ocurrió algo voy a escribirlo, antes voy a poner música para inspirarme (agarrala pluma, su tinta y empieza a escribir, de repente v a tomar café y en vez agarrar el café agarra la tinta y se la toma mientras está entusiasmado por lo que escribe y en ese momento replica)
Br: este café está extraño, tiene un sabor amargo pero en fin sabroso ( en ese momento se molesta, se angustia arruga la hoja y dice)
Br: ¡No puede ser! (llega maría y browniano dice)
Br: Maríallegaste, y ¿Cómo está tu hijo? Bien gracias a San Einstein, que lo llevaste al parque a comer un medico, ¡Cómo! Perdón que lo llevaste al parque a comer helado, ¿Y está muy bonito el día? Qué bien me alegro mucho te lo mereces. Bueno María te dejo voy a continuar.
Br: ¿Seria rico comerse un helado a mitad del parque en un día soleado y apreciar la naturaleza? No tonterías voy a seguir trabajando,ah ya se voy a perfeccionar el liquido limpia metales… (Busca los materiales, y prueba el liquido sobre un meta l y funciona, sigue agregando liquida para que limpie mas cuando afortunadamente llama María)
Br: ¿María me llamas?, ¡Qué alguien me busca!, ¿Una dama? Y ¿Cómo se llama?, ¿Cómo? Petronila, ah Rosalinda, si ya sé quién es. Que trae una torta uhmm… Dile que muchas gracias que me deje...
tracking img