Monologo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Identidad sexual
No debe confundirse con identidad de género o orientación sexual.

Símbolo Venus, representa a la mujer.
Con el término identidad sexual se alude a dos conceptos bien diferenciados:primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo.
En el primer caso, que no se abordará en este artículo, numerosasinvestigaciones se centran en la identidad sexual como el auto concepto de cada persona según se relacionan el sexo,género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las queesta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad. De ahí hablaríamos de distintas formas de organizar la identidad sexual dado el extenso desarrollo histórico de distintasidentidades. Por ejemplo, la transexualidad, el travestismo u otras manifestaciones de roles de género pueden constituir identidades sexuales, desde la Teoría Queer.
Por otro lado, en el segundo caso, elcual se extiende en este artículo, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir,ser varón o mujer independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación conla identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.

Símbolo Marte, representa al varón.
Índice
  [ocultar] 
Formación de la identidad sexual[editar]
La formación de laidentidad sexual es un proceso complejo del pipe que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchosfactores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar a cada individuo por la apariencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS