Monomeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

Polímeros
Son materiales de origen tanto natural como sintético, formados por moléculas de gran tamaño, conocidas como macromoléculas. Polímeros de origen natural son, por ejemplo,la celulosa, el caucho natural y las proteinas. Los poliésteres, poliamidas, poliacrilatos, poliuretanos,..etc, son familias o grupos de polímeros sintéticos con una composición química similar dentrode cada grupo. Macromolécula y polímero son términos equivalentes, el primero se utiliza para referirnos a propiedades relativas a la escala molecular mientras que el segundo se emplea más parareferirnos al material y sus propiedades macroscópicas.

Plásticos
Son los materiales que resultan de mezclar uno o más polímeros con varios aditivos que mejoran sus propiedades. Pero el componenteprincipal de un plástico, el que le da nombre y determina sus propiedades es el polímero. En sentido amplio, un plástico resulta de la mezcla de cualquier polímero con los aditivos que necesite. Pero en unsentido más riguroso y restrictivo, un plástico es un termoplástico, es decir, una mezcla de un polímero lineal con aditivos. Cuando el polímero es entrecruzado, en lugar del término plástico, seemplea el de resina o caucho sintético (elastómero) y también se emplean términos específicos para algunos otros materiales que aún empleando polímeros no entrecruzados, tienen un aspecto físicodiferenciador como ocurre con las espumas (plásticos celulares), las fibras o los adhesivos y pinturas que se comercializan como líquidos aunque se empleen, como todos los polímeros, en estado sólido.Monómero y Unidad Monomérica
Los monómeros son los compuestos de bajo peso molecular a partir de los cuales se obtienen los polímeros. La unidad monomérica es la unidad estructural o conjunto de átomosque se repite a lo largo de una macromolécula.

Distribución de pesos moleculares
Los polímeros no son especies químicas puras, porque no tienen un peso molecular, punto de fusión,...etc....
tracking img