Monomero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONÓMERO: es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadaspolímero
Los monómeros suelen dividirse –arbitrariamente– en dos grupos: monómeros blandos y monómeros duros. “Blando” y “duro” se refieren aquí a las propiedades del homopolímero resultante en la partículade látex, por lo general definida a través de la temperatura de transición vítrea (Tg) del polímero, lo que a su vez se convierte en una propiedad importante para denotar la dureza o la durabilidadmecánica de un polímero.
Normalmente la propiedad más relevante al uso final del látex que es requerida es la de asegurar la formación de un film bien formado en las condiciones de trabajo, por lo quela variable individual más importante a ser considerada en la elección del o de los monómeros a utilizar es la temperatura de transición vítrea (Tg). Debe también tenerse en cuenta que la polaridaddel polímero puede afectar la temperatura a la cual puede lograrse una adecuada formación de film. Los polímeros polares presentan normalmente una temperatura mínima de formación de película bastanteinferior a su Tg, debido a la hidroplastificación del mismo.

Polímeros
Son materiales de origen tanto natural como sintético, formados por moléculas de gran tamaño, conocidas comomacromoléculas. Polímeros de origen natural son, por ejemplo, la celulosa, el caucho natural y las proteinas. Los poliésteres, poliamidas, poliacrilatos, poliuretanos,..etc, son familias o grupos de polímeros sintéticoscon una composición química similar dentro de cada grupo. Macromolécula y polímero son términos equivalentes, el primero se utiliza para referirnos a propiedades relativas a la escala molecularmientras que el segundo se emplea más para referirnos al material y sus propiedades macroscópicas.
Los Polímeros, provienen de las palabras griegas Poly y Mers, que significa muchas partes, son...
tracking img