Monopolio microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuego de monopolio: Microsoft

Resumen:

El 5 de noviembre de 1999, Bill Gates, supo que el juez federal, Thomas Jackson, acababa de emitir los hechos encontrados. Declarando que la compañía Microsoft disfrutaba del poder del monopoilio. Y que había usado ese poder para danar a consumidores y destrozar a los competidores. Apenas dos meses depues, el 7 de junio de 2000, el mismo juezordeno que la empresa se separara en dos companias una dedicada a operar sistemas y otra a las aplicaciones como procesadores de palabras, hojas de calculo entre otras. Bill Gates nacio en 1955 en Washington. Cuando tenia 13 años, adquirio su primera computadora y para fin de año ya había había escrito su primer programa, para jugar gato. Durante sus años de primaria tuvo varios trabajos deprogramación de nivel inicial. No entro a Harvard en 1974. Pero pronto perdió su interés los estudios y decide comenzar un negocio de software con su amigo.

En 1977, Apple lanza la primera computadora personal. Ese año Gates y su amigo Allen comienzan escribir programas para la empresa. Renombran Microsoft a su compañía y ese año con 13 empleados alcanzaron 1.4 millones. En 1980 tardiamente IBMentra al mercado de las computadoras personales. Para entonces ya habían otras muchas conpanias que fabricaban companias alrededor del mundo aproximadamente 350 en total. Debido a que IBM necesitaba entrar rápidamente al mercado. Decidio ensamblar su computadora con componentes ya existente, entre ellos necesitaba un Sistema Operativo, que es el software crucial para el funcionamiento del alcomputadora y el enlace para otras aplicaciones.

Debido a la urgencia de conseguir dicho sistema IBM le hace un acercamiento a CP/M compañía la cual en aquel entonces también se decicaba a este mercado. CP/M le negó la licencia a IBM. Desesperados deciden reunirse con Bill Gates, para preguntarle si el tenia un sistema operativo que funcionara en su computadora. Para ese entonces el no contabacon uno, pero les dice que les proporcionara uno de inmediato. Sin decirle nada a su amigo de la reunión, le propone comprale un sistema que operativo en $60.000, El amigo estuvo de acuerdo, después de ciertos retoques y ajustes, Microsoft le da el nombre de MS-DOS. Le dio la licencia del mismo a IBM pero con la salvedad que tanbien podría ofrecerlo a otros fabricantes. En 1981 cuando IBM Comenzosu producción en masa obtuvo de cero a un 10% en 183 del mercado, y a un 40% en 1984. Inmediatamente otros fabricantes comenzaron a producir copias de la computadora de IBM y MS-DOS se convirtió en standart del mercado. La compañía de Bill Gates estaba camino a convertirse en una compañía de mil millones.

Mas Personas adoptaron el MS-Dos, iniciando lo que se conoce en economía efecto dered. Un producto crea este efecto cuando su valor para un comprador depende de cuantas personas ya lo compraron. MS-DoS aumento tan rspidamente que la producción de las demás companias que producían sitemas para otras computadoras, disminuyo.

En 1984 Apple desarrollo sus propias computadoras con un nuevo sistema operativo, innovador el cual usaba, graficas o dibujos intuitivos quedejaban a los usuarios dar instrucciones a la maquina seleccionando iconos y menus. Inmediatamente gano una gran aceptación entre los consumidores y las ventas comenzaron a aumentar. Pero en 1987 Microsoft comenzó a vender Windows con un sitema operativo para computadoras IBM, a diferencia de MS-DOS que usaba una combinación oscura de caracteres, Windows usaba graficos, iconos y los mismos menus delsistema de Apple. Apple demando a Microsoft alegando que había copiado gran parte de su sitema y que las graficas que usaban eran muy similares a las de Apple. Demanda la cual perdió desapareciendo casi de inmediato su participación en el mercado.

Al comenzar la década de 1990 surgieron dos nuevas amenazas para Microsoft, Una era Netscape un navegador de internet y la otra Java, un...
tracking img