Monopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de los beneficios de aplicar las medidas de BGC como: menor agresiv
Asia, Estados Unidos y América Latina, cuánto más pagarían por una empresa que tiene prácticas de buengobierno corporativo 75% de los encuestados señaló que las prácticas de buen gobierno corporativo son tan importantes como el desempeño financiero cuando ellos están evaluando las empresaspara invertir. Más del 89% señaló que estarían dispuestas a pagar un plus más por una empresa con prácticas de buen Gobierno Corporativo versus aquéllos que no la poseen en igualdad decondiciones financieras.
V. CASO: COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA.
Buenaventura es una empresa líder en la exploración y explotación de metales preciosos desde 1953. En la actualidad espropietario mayoritario de seis minas operativas y tiene una participación del 43,65% en Yanacocha, la mina de oro más grande de Latino América. En base a un agresivo programa deexploración y la mejor información geológica en el Perú Buenaventura se perfila para ser líder en la exploración minera de los próximos años apoyado por asociaciones con terceros: Newmont,Southern Perú Copper Corp.,Phelp Dodge, Noranda, Barrick y RTZ.
Buenaventura es una empresa abierta y pública que empezó a cotizar en la bolsa peruana desde 1971. Para poder llevar acabo nuevos proyectos de exploración y explotación ha recurrido al mercado de valores, razón por la cual entró a listar en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BVN) desde el 15 de Mayo 1996, conuna oferta de 5,9 millones de ADRs registrados en la SEC (Comisión de Valores de (EE.UU.).
Durante este proceso de apertura, viene implementando mejores prácticas de gobiernocorporativo tales como:
 Cambios en la estructura del capital, consolidándolo en un solo tipo de acción.
 Creación de comités especializados tales como de auditoría, remuneración y GC.
tracking img