monsanto

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Monsanto
Es una empresa proveedora de productos para la agricultura. Es conocida por producir el glifosato, un popular herbicida, bajo la marca Roundup. También es productor desemillas genéticamente modificadas.
A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la informaciónobtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

Monsanto en CR
Es verdad que en Costa Rica las actividades relacionadas con estos cultivos no son una novedad, seremontan al año 1991 cuando la compañía Monsanto introdujo por primera vez la soya T.GL en nuestro país. 

Delta&Pine, subsidiaria de Monsanto desde el 2006, cuenta con una sede en Guanacaste.Actualmente hay plantadas 443,1 hectáreas de cultivo transgénico de soya, banano y piña (73% menos que en 2007) y se abandonaron otros cultivos como el plátano, arroz, tiquizque y maíz.

Hasta lafecha, ninguno de estos cultivos ha sido patentado por Monsanto, y es por eso que no nos ha pasado la factura

Cargill
Es una corporación multinacional privada, con base en Minnesota, en los EstadosUnidos.
Fue fundada en 1865, y ha crecido hasta ser la mayor corporación estadounidense que no cotiza en bolsa (en lo que respecta a las ganancias). Sus actividades comerciales incluyen la compra,venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, el cultivo y venta de pienso ganadero, y la venta de ingredientes para la industria farmacéutica
2000-Presente
Cargill's ExcelCorporation progresa en los negocios de la carne. En Turquía fortalece su mercado de pollos. Cargill Dow Polymers LLC anuncia la fabricación de plásticos y polímeros para empaque y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS