Monsanto

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Documental de Marie Monique Robin
Este documental fue realizado en marzo del 2008 en Francia, Marie MoniqueRobin; periodista e historiadora francesa de 48 años, su trayectoria en el campo del periodismo de investigación es sobresaliente. Autora de numerosos documentales y libros.En este documental ella va investigando y extrayendo información del mismo internet. Además de realizando entrevistas y reconstruyendo un complicado rompecabezas sobre la historia de la empresaMonsanto.


Monsanto se presentaba como una empresa agrícola que cuyo objetivo era ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos, reduciendo a su vez el impacto sobre la agricultura ensu entorno. Este comienza hablando sobre el Roundup que es un herbicidas para grandes trabajos, elmodo de usarlo era pulverizando las plantas. Actualmente por el nuevo embase ya no es “biodegradable”. Fue el producto estrella de Monsanto, ya que era el favorito de los jardineros y agricultores;además decían que no implicaba riesgos alguno a los seres humanos, animales, domésticos y al medio ambiente. Se hicieron numerosos estudios que demostraban que es altamente toxico, por ejemplo;provoca alteraciones en la división celular. El Prof. Robert Bellé, estudio el Roundup sobre óvulos fecundados: afecta a los mecanismos que controlan las células, induce las primeras etapas del cáncer yhepatitis.; también los desordenes de la reproducción, como los abortos espontáneos, las malformaciones o los desordenes hormonales.

La soja Rani fue el primer cultivo transgénico en Estados Unidosen el año 1996. Esta contiene una proteína que ha sido introducida mediante manipulación genética, resistente al Roundup. Su ventaja era de ahorra tiempo y dinero.
Para traer su transgénico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS