Montajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Tipos de montaje.
En forma de U.
Las mesas en forma de U se colocan con combinaciones de mesas regulares de 1.82 m. po 76 cm., 1.22 m. por 66 cm. O 2.44 m. por 76 cm. El tamaño de la mesa depende de la asistencia esperada; por regla general, se requieren 61 cm. De mesa por persona. Ciertos grupos de científicos y profesionales solicitan más espacio para extender sus carpetas y documentos,pero ellos detallan las especificaciones. La cubierta de las mesas o carpetas deben colgar hasta el piso en los cruces, y en las ?patas? de la U los pliegues de las carpetas deben estar centrados y formar una línea continua en toda la extensión de la mesa.
En cada lugar debe haber hojas de papel y lápices; las sillas se colocan a 30.5 cm. De la mesa para facilitar el acceso. Asimismo, en loslugares adecuados hay que poner charolas con vasos y una jarra con agua para 16 personas. Además, se acostumbra colocar una estación de agua próxima a la entrada con suficientes vasos y jarras, y un cenicero por cada seis personas.

En forma de E.
En esta variante se utiliza el mismo procedimiento que en la anterior, pero debe cuidarse que queden 1.22 m. de espacio entre los respaldos de las sillasdentro de las ?patas? de la ?E? para entrar y salir fácilmente. Las hojas de papel, los lápices, el agua fría y los ceniceros se distribuyen de la misma manera que en la mesa en forma de U. Las dimensiones que se requieran para la mesa de honor y el número de invitados, determinarán el largo y cantidad de dientes, lo que hay que prever es un espacio entre 1.50 m y 2 m entre las mesas que formanlos dientes para que pueda pasar el mesero a servir, así como para que el invitado tenga espacio para levantarse sin chocar con la silla de atrás.
En forma de T.
Como mesa de cabecera se coloca una de 1.82 m. por 76 cm., lo bastante larga como para ubicar al número de personas esperado. Desde el centro de la mesa, extendida a lo largo del salón se coloca otra de doble ancho (1.52 m) tan largacomo se necesite. Los artículos de escritorio, el agua fría y los ceniceros se disponen igual que en la mesa en U. Se recomienda montar la mesa en “T” con tablones de 90 cm de ancho.
El pié de la “T” debe ser lo suficientemente ancho, ya que se colocarán comensales de ambos lados. Este montaje se recomienda para banquetes que no sobrepasen los 50 comensales.

Forma imperial
Al igual que elmontaje en forma de U, el Montaje en Mesa Imperial se utiliza para tener un contacto más directo entre los asistentes y  favorecer el diálogo entre ellos. Coloquio, Debate, Foro, Talleres, Grupos de trabajo, son algunos de los ejemplos en los que se puede utilizar esta estructura. Esta mesa no debe de ser de más de 1.20 - 1.50 m de ancho con el fin de que los comensales puedan platicar sin dificultad.Este montaje se utiliza en las reuniones de Consejos de Administración o en Banquetes que no excedan los 50 invitados.
Si es para Consejo de Administración se coloca una sola cabecera.
Para banquete los invitados de Honor se colocan al centro de la mesa
Banquete
El montaje de un banquete requiere suficiente tiempo, para ir ejecutándose debidamente todos los detalles que exige laplanificación que previamente se ha convenido.
La forma de efectuar el montaje dependerá de la forma del local, dimensiones, etc., así como del numero de comensales a los que haya que dar servicio y del tipo de este.
Es conveniente hacer un pequeño croquis con la distribución de las mesas; facilitando de esa manera el trabajo. Las mesas que se utilizan en estos servicios tienen unas dimensiones mayoresque las normales con patas plegables o de roscas. Las medidas de estas mesas varían entre dos, tres y medios o cuatro metros de largo y 0.80 metros de ancho (para comer) y (0.40) metros de ancho como apoyo de material.
En la colocación de las mesas y las sillas debemos tratar de que los comensales no les den totalmente la espalda a la mesa principal o a la atracción principal del evento. Las...
tracking img