Montecristo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Amor evoca a una amplia gama de emociones. Cada persona experimenta el amor a su manera y la intensidad de sus síntomas pueden variar sustancialmente. El término 'amor' tiene muchísimas vertientes yse emplea para designar distintos tipos de sentimientos.

El amor implica tanto el deseo de dar como el de recibir. Desde un punto de vista psicológico, los humanos tenemos la necesidad de amar y deser amados, considerando el amor en su sentido más amplio. Es un requisito imprescindible para el desarrollo, y su ausencia conduce al desequilibrio y la destrucción.

Todos queremos ser amados sinembargo no estamos dispuestos a hacer ningún esfuerzo para brindar amor.

Para lograr un amor verdadero, no alcanzan ni la buena figura, ni la capacidad de empatía ni el magnetismo, porque no setrata de una serie de cualidades que se consideran deseables para ser atractivo sino que consiste más en una disposición, una capacidad, una habilidad que se construye con esfuerzo

Amar y ser amadono es sencillo porque exige ser capaz de amar al prójimo, ser humilde y confiable, tener fe, ser valiente, constante y emocionalmente estable.

En el amor romántico, concretamente en la fase delenamoramiento, los síntomas son comunes para la mayoría de la gente. Se produce una idealización de la otra persona. Se ensalzan los sentimientos de admiración y se le atribuyen características positivas.La atención tiende a centrarse en todas aquellas señales relacionadas con la persona deseada. La vida se tiñe de una visión más alegre y optimista. Se produce un apaciguamiento cuando la otra personaestá presente. Y, la noción del tiempo se transforma −el tiempo cobra un ritmo distinto supeditado a la presencia de la persona amada−.

El amor de pareja está condenado al fracaso si no se intentacomprender que no depende de la apariencia ni se trata de una cuestión de suerte o azar o simple atracción sexual.

El amor a la pareja −a diferencia de otros tipos de amor− incluye el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montecristo
  • Montecrist
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS