Montesorri

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
María Montessori nace hace mas de cien años, el treinta y uno de agosto de 1870 en la aldea de Chiaravalle, en Italia, país que tiene la forma de una bota y se encuentra en Europa. Su mamá, Reñidle Montessori, y su papá, Alessandro Montessori, estaban muy orgullosos de su hija. Reñidle miraba su hermosa niña y pensaba que había un un brillo muy especial en sus ojos. María vivió los primeros cincoaños de su vida en esa aldea. Esto ocurría hace más de cien años, y en ese tiempo todas las cosas eran muy distintas. El estilo de ropa que la gente usaba era muy diferente. Las mujeres usaban enaguas largas y botines. Los hombres usaban chalecos, tirantes y corbatas en forma  de lazo. A la familia de Mari le iba mucho mejor que a la mayoría de las familias. Su papá tenía buen trabajo en elgobierno y tanto él como su mamá sabían leer y escribir. María esperaba ir a la escuela con impaciencia. María era una chica a quien le encantaba aprender. Tenía mucha curiosidad por la vida y hacía preguntas acerca de todo. Su mamá pensaba que esto era signo de inteligencia y la animaba ayudándole a encontrar las respuestas. A María también le gustaba ayudar a las personas menos dichosas que ella.Tenía para los pobres y siempre trataba de ser considerada, servicial y amable. María poseía un temperamento vivaz y defendía inmediatamente las cosas en que reía o a las personas que no fueran tratadas amablemente. Cuando Maria se enfadaba, pocos eran lo suficientemente fuertes para mirarla a los ojos y negarle algo.
Cuando María tenía cinco años, su papá halló un trabajo mejor en la gran ciudad deRoma, capital de Italia. Ella y su mamá empacaron sus cosas y se mudaron a Roma con su papá. Vivían en un apartamento. A ella la vida de la ciudad le gustaba porque había muchas cosas que hacer y mucha gente bonita que ver y con quien hablar. También le gustaba la ciudad porque había muchos niños. Como no tenía hermanos ni hermanas, su mamá era su mejor amiga.
María tenía seis años cuando empezóa ir a la escuela. Estaba feliz a pesar de que las aulas eran tristes, sucias, frías y repletas de estudiantes. Todos los niños y las niñas tenían que estarse quietos en las incómodas sillas de sus escritorios todo el día y tenían que escuchar al maestro repetir  la misma lección una y otra vez. No había suficientes libros ni papel para todos los niños.
María se sentaba en su escritorio y soñabacon una escuela que fuera cálida, limpia y alegre. Se imaginaba una escuela donde los niños se movieran libremente e investigaran cosas de interés. No podía entender por qué los maestros no trataban de hacer de la escuela un lugar más agradable. El dolor de espalda que le ocasiona su incómoda silla generalmente la hacía salir de ensueño. María era una chica muy inteligente que disfrutabaaprendiendo nuevas cosas por eso trataba de ignorar la terrible atmósfera de su escuela.
La mayoría de los niños que tenían suerte de asistir a la escuela, llegaban solamente al tercer grado. Después de eso los niños iban a trabajar o se quedaban en casa a ayudar a sus padres. A los niños que tenían la suerte de continuar más allá del tercer grado se les separaba ese año: una escuela para los niños y unaescuela para las niñas. María fue a la escuela de niñas hasta que cumplió los doce años. A esa edad pocos niños continuaban sus estudios. Los que lo hacían eran casi siempre los muchachos. Las mujeres se quedaban en casa, y sus familias tenían dinero no tenían que trabajar; en la casa aprendían a convertirse en damas y a coser, cocinar y hacer el tè. Esto era lo que quería el papá de María para suhija.
María quería otras cosas. A los doce años había salido muy bien en la escuela, y quiso continua sus estudios. Decidió entrar a la escuela vocacional, que era solo para muchachos, y se lo dijo a su mamá, estuvo de acuerdo con la idea. María era una buena estudiante y estudiaba con mucho empeño. Cuando terminó la escuela vocacional, tomo la decisión de ir a la universidad y de llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montesorri
  • Montesorri en el hogar
  • Maria montesorri
  • Material Montesorri
  • Maria montesorri
  • metodo de montesorri
  • maria montesorri
  • Maria Montesorri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS