Montgomery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNASIO DE LOYOLA
FACULTAD DE HUMANIDADES
Carrera de Psicología
Curso: ENTREVISTA Y OBSERVACION
Profesor: GINO CURIOSO



Integrantes:Ulloa Villena, Claudia Cód. 0710130



Lima – Perú
2011
La APA ha resuelto organizar grupos de investigación con el fin deidentificar los procedimientos psicológicos actuales en el ámbito clínico fiables para el tratamiento de pacientes ya que hay muchos tratamientos psudopsicologicos que cuentan con el empirismo suficientecomo si fuese administrado por cualquier persona o placebo.
La ingeniería del comportamiento surge como un enfoque tecnológico con base en el análisis experimental del comportamiento de variablesradical y metodológica por lo que tiene sólidos y comprobables fundamentos empíricos y cuenta con notable evidencia de su efectividad practica.
La psicología trata principalmente con fundamentoscomportamentales ya que estos son considerados realidades compuestas las cuales pueden ser analizadas en sus procesos constituyentes.
La ingeniería del comportamiento es una aplicación práctica y precisa deconocimientos científicos para la elaboración, perfeccionamiento y manejo de técnicas de establecimiento, mantenimiento o eliminación de conductas humanas. Estas abarcan una amplia gama de técnicas yterapias de modificación de conducta, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:
a) Técnicas de exposición en vivo: Exposición del individuo a situaciones especificas con la finalidadde modificar la conducta
b) Técnicas de exposición en fantasía: Utiliza la evocación imaginativa como sustitutorio de estímulos reales.
c) Técnicas de de autorregulación: Capacitación para queel individuo realice cambios en su persona.
d) Técnicas racionales o de contra argumentación: Uso del lenguaje y discusiones para cambiar la percepción del mundo del individuo.
e) Otros...
tracking img