1. Castillo de San Fernando de Omoa
La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa (Honduras). Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a losfines del siglo XVI se despobló por completo. En 1752, fue fundado de nuevo el pueblo de Omoa bajo el nombre de Omoa con la idea de constuir una fortaleza, y establecer un puerto libre del peligro decorsarios en la costa norte de Honduras. La Fortalez de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en todaCentroamérica.

1759, el Rey Fernando VI autorizó la construcción del fuerte, que terminó en 1775, la cual fue nombrada ante él. Fue construido por los indígenas y algunos de los esclavos africanos,con el propósito de defenderse de los piratas.
2. Ruinas de Copan
Copán es un tranquilo pueblo hondureño, a tiro de piedra de Guatemala (de hecho, desde allí nos acercamos un par de días, cruzandouna frontera de lo más pintoresca, contratando a un camionero para que nos pasara de puesto a puesto hasta el siguiente autobus) y "base de operaciones" de los visitantes de las ruinas de Copán.Estas ruinas, diferentes a las de Tikal en el norte de Guatemala, me gustaron e impresionaron igualmente. Quizá porque guarda muchos vestigios en forma de esculturas y relieves, mientras que Tikal es másarquitectónico...

También conocida como la "Atenas del Nuevo Mundo", el Valle de Copán estaba ya habitado alrededor del año 1200 a.C. Su actividad comercial fue importante desde tiempos antiguos,y en torno al 426 a.C. Una familia real asumió el gobierno, con un misterioso rey llamado Quetzal Guacamayo Azul. Hay pruebas arqueológicas de que fue un gran chamán y sus sucesores le veneraron comoel fundador semidivino de la ciudad. La dinastía se mantuvo en el poder a lo largo del florecimiento de Copán. En el año 749, Humo Caracol fue uno de los más grandes constructores de Copán. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Monumentos Culturales De Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Culturales-De-Honduras/4676666.html

MLA

"Monumentos Culturales De Honduras" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Culturales-De-Honduras/4676666.html>.

MLA 7

"Monumentos Culturales De Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Culturales-De-Honduras/4676666.html>.

CHICAGO

"Monumentos Culturales De Honduras." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Culturales-De-Honduras/4676666.html.