MONUMENTOS DE ACAMBARO, GTO.; MEXICO

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014







Monumento a Don Migel Hidalgo.Se localiza en la plaza de armas de la cabecera municipal, tiene una altura de casi dos metros, el personaje empuña los restos de una cadena quesimboliza la libertad del pueblo oprimido, fue ahí precisamente donde se le reconoce a Miguel Hidalgo, como Generalísimo de las Américas, el 22 de octubre de 1810.
Monumento a Don Miguel Hidalgo. Se llevó acabo la presentación del gran monumento a Miguel Hidalgo realizada por el famoso escultor José Luis Padilla Retana originario Michoacán. Ubicado en el boulevard "Generalísimo de las Américas" en laglorieta salida a Salvatierra. Tiene un pedestal de 8 metros de altura, el monumento mide 7 metros y pesar 9 toneladas y media de bronce. 

Monumento a Don Benito Juárez.

Fuente Taurina : Tambiénconocida como Pila de Águila. Fue construida para conmemorar la primera corrida de toros en la Nueva España en siglo XVI.
La fuente presenta diversas escenas de tauromaquia y tiene un enorme valorhistórico, ya que es única en México y el mundo.
Se localiza en la Plazuela Hidalgo, a un costado del Templo del Hospital.

Fuente Morisca : Construcción que data del siglo XVIII, de estilo mudejar,situada en el interior del mercado Hidalgo.

Escultura María de las Mariposas.


Reloj de Sol: Se ubica en el área del Atrio común de los Templos de San Francisco y del Hospital.
Fue construidoen el siglo XVI, labrado en una piedra inclinada de forma cóncava semicircular, tiene grabados y muestra dos caras correspondientes a las temporadas de solsticios con los radios y la numeración para elhorario.














Puente de Piedra: De estilo Neo-cásico, se ubica sobre el río Lerma. Se contruyó en el año de 1751 por acuerdo de cabildo de la Catedral de Morelia.
Susentradas están rematadas por cuatro magnificas esculturas religiosas de cantera gris, las cuales muestran las imágenes de la Virgen Maria con el niño y San José en la parte Norte, por la parte sur se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Acambaro Gto
  • Acámbaro. gto.
  • Monumentos en México
  • Sitios Arqueologicos Y Monumentos De De Mexico
  • 10 monumento importantes de la Ciudad de México
  • Los monumento de mexico
  • MONUMENTO LOS MEXICAS
  • monumentos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS