Mora De Castilla Cañón Del Conbeima

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PREGUNTAS GENERADORAS
NUCLEO CINCO

1. Desde su concepción como influyen en los problemas comerciales los factores públicos y los ingresos por cápita.

R/:

El producto interno bruto per cápita representa el promedio del producto interno bruto por habitante de una economía, en nuestro país el ingreso por habitante sigue siendo uno de los más bajos respecto a las demás economías deLatinoamérica, de manera que es un reto para Colombia mantener la tasa de inversión en niveles altos en medio de un economía local que disminuye su ritmo de crecimiento comercial y económico.
Por otro lado la aprobación del tratado de libre comercio con EEUU es clave para Colombia ya que significaría tener acceso a una economía con un PIB mucho mayor que el de nuestro país y por ende disminuirían encierto grado los problemas comerciales, aunque afectaría a pequeñas empresas, puesto que si no se logran adaptar pueden verse enormemente afectadas o absorbidas por las grandes industrias.
Desde mi punto de vista pienso que la economía exige una rápida adaptación a los cambios, dichos cambios se producen con mucha rapidez y por lo tanto debemos estar preparados para poder crecer en la medida quenuestras necesidades lo requieran


2. Analice y explique 5 aspectos que influye en la comercialización de productos agropecuarios.

R/:
En los canales de comercialización intervienen productores, intermediarios y consumidores, agentes que cumplen un doble objetivo: obtener un beneficio personal y agregarle valor a la producción.
Existen dos sistemas de comercialización; la tradicional gira entorno al mercado mayorista, en ese la función más importante está en la determinación de precios, el otro es el sistema moderno, se caracteriza por el desplazamiento del poder entre productor y detallista.
Existen muchos aspectos importantes que influyen en la comercialización de productos agropecuarios como son:
• Funciones
• Comercialización. Adaptan el producto a las necesidades delmercado
• Fijación de precios. A los productos les asignan precios lo suficientemente altos para hacer posible la producción y lo suficientemente bajos para favorecer la venta.
• Promoción. Provocan en los consumidores una actitud favorable hacia el producto o hacia la firma que lo patrocina.
• Logística. Transportan y almacenan las mercaderías.
• Además de que existen una serie de servicios queprestan los intermediarios como ser, le dé; compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, financiamiento, asumir riesgos y servicios administrativos.


3. Como exploraría usted el tema de la intermediación para la comercialización de productos agrícolas. (breve ensayo máximo 3 páginas)

R/:

Los intermediarios son compañías que sirven como canales de distribución y queayudan a la empresa a encontrar clientes, o a venderles. Son los mayoristas y minoristas que compran y revenden mercancía (con frecuencia se les llama revendedores. El principal método de mercadotecnia para la comercialización de su producto, es venderlo a cientos de comerciantes independientes que lo revenden con una ganancia.
Los intermediarios son grupos independientes que se encargan detransferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios. Estos servicios tienen gran importancia porque constituyen a aumentar la eficacia de la distribución.
Importancia de los Intermediarios
Los productores tienen en todo la libertad de vender directamente a sus consumidores finales, pero no lo hacen y utilizan a losintermediarios por diversas causas, entre las cuales se incluyen las siguientes:
Muy pocos productores cuentan con la capacidad económica para realizar un programa de comercialización directa para su producto.
De lograrse lo anterior, seria necesario que muchos productores de bienes complementarios se constituyeran en intermediarios de otros productores, con el fin de lograr la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poda de la mora de castilla
  • Mora de castilla
  • Mora De Castilla
  • La mora de castilla
  • Mora de castilla
  • Las moradas del castillo interior
  • Cultivo de mora de castilla
  • Las Moradas Del Castillo Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS