Moral en Frankenstein

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Se sabe que en todas las historias existe una moraleja e, incluso, si se busca cuidadosamente, hay varias moralejas dentro de una sola historia. En la novela clásica Frankenstein de Mary Shelley,se demuestra la importancia de los valores morales. En la mayoría de los casos, los valores morales se desarrollan de una manera positiva, pero si hay una obsesión de querer algo demasiado, se podríagenerar una situación negativa. Shelley hace evidente que en muchas situaciones, demasiado deseo por un valor moral, como por ejemplo el conocimiento, la venganza o la ambición puede resultar en elsufrimiento y agonía para los personajes de una novela.
El primer valor moral que lleva al sufrimiento para los personajes es el conocimiento. Al principio de la historia, Víctor se empeña en aprendersobre las ciencias naturales. Cuando tiene 13 años, victor descubre un libro de los trabajos de Cornelius Agrippa. Después de estudiarlo, prosigue con los trabajos de Paracelsus y Albertus Magnus.
Esevidente que en este punto de la vida de Víctor, el conocimiento que obtiene de las ciencias naturales lo ayuda en un principio a desarrollar sus ideas locas para la creación de la vida. CuandoVíctor tiene 17, se convierte en un estudiante en la universidad de Ingolstadt para estudiar, primero, física y después filosofía natural. Ahí es cuando Víctor aprende todo lo que necesita saber pararealizar su creación y llevar con esto su vida a la miseria.
Los estudios de Víctor se convierten en su ocupación principal y pronto se olvida de todo lo que pasa en el mundo alrededor de él. Se terminaolvidando de las personas amadas, lo que les causa gran pena y dolor y aunque él no lo nota, también se está causando a sí mismo sufrimiento. Se empeña tanto en conseguir conocimiento que sufre yexperimenta una agonía durante toda la historia.
Otro personaje en la novela que comparte la necesidad de conocer más es el mismo monstruo que Víctor crea. La estancia de la criatura en la cabaña a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS