Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro, narra la historia de  un joven suizo, estudiante de medicina, obsesionado por conocer todos los secretos de la tierra. Víctor, un dia creo un cuerpo a partir de la unión de distintaspartes de cadáveres diseccionados. El experimento lo termino exitosamente cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. Víctor, comprendió en esemomento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido, pero el solopensar el en, lo persigue, el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza. Tras un tiempo que paso, y después de enterarse delasesinato de su pequeño hermano, William, Víctor regresa a su Ginebra natal con su familia y su prometida. La culpa de Víctor se hace mayor cuando permite que una amiga de la familia sea condenada yejecutada, acusada del crimen, osea de la creación del monstruo.

Un día, Víctor decidió ir a la montaña para recuperar su decaído ánimo. Cerca de ahí, se encuentro de nuevo con el monstruo. Elmonstruo de empezó a contar a frankenstein cómo aprendió a hablar espiando secretamente a una familia a la que ofrecía pequeños regalos en forma anónima, y cómo la familia le rechazó al descubrir suaspecto físico, rechazo que se repitió ante cada encuentro con seres humanos. Después de esto que paso, el monstruo le dijo a victor que jamás en la vida se le volveria a aparecer o a presentarse junto ael, pero solo a cambio de que victor le creara una compañera para el.

Luego de lo que le dijo el monstruo a Frankenstein a victor, este ultimo le convenció mucho, asi que acepta esta propociciony promete crearle una compañera. En una isla de Escocia, establecio un nuevo laboratorio. Allí comienza de nuevo a experimentar. Pero sus remordimientos son fuertes y al final decide destruir la...
tracking img