Moral y luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
MATURÍN- NUCLEO MONAGAS.
TRABAJO 2




Índice

Pág.
Introducción………………………………………………………………….…………….. 3
Unidad III
Importancia de la dignidad del Administrador………………………….………………. 4
La Ética de los procesos Administrativos………………………………………………. 4
Origen de las faltas a la Éticapública…………………………………………………... 6
La corrupción……………………………………………………………………………… 7
Los Deberes Ciudadanos………………………………………………………………… 10
Los Derechos Humanos………………………………………………………………….. 12
Unidad IV
La Participación Comunitaria y Ciudadana…………………………………………….. 14
El Ejercicio de Deberes y Derechos (social)…………………………………………… 15
Identidad Cultural y Comunitaria………………………………………………………… 16
Iconografíasocial…………………………………………………………………………. 16
Toponimia………………………………………………………….……………………….. 17
Alcances de los principios y propuestas de Moral Y luces…………………………… 18
Conclusiones………………………………………………………………………………. 20
Bibliografía………………………………………………………………………………… 21


Introducción

El ser humano tiene unas características que lo determinan a ser racional y diferenciarlo de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al transcurrir lostiempos hasta la actualidad.
Lo cual nos ha llevado a replantear el conocimiento humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo".
Si revisamos nuestra vida o hacemos una reflexión sobre ella nos encontraremos con circunstancias de maltrato a otras personas tanto como en o laboral como en la vida cotidiana, tal veznosotros lo hemos hecho o vemos que otros lo hacen; nos preguntamos ¿por qué no hacemos algo para ayudar? ó ¿qué debemos hacer?
Por lo cual en este trabajo nos proponemos analizar el estudio de temas que han adquirido una importante relevancia en la actualidad y mas para nosotros futuros profesionales de la carrera administración, dado la sociedad materialista en la que vivimos, dichos temas soncomo por ejemplo el de dignidad, es importante saber que Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.
Otro de los temas que debemos señalar es la ética ya que es un punto relevante, porque la ética, trata sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión oen ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
En la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos y Deberes Ciudadanos, pero en realidad existe un desconocimiento demasiado de que son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los puebloscivilizados han guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos a través de convenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado. 
Unidad III
1.- Importancia de la dignidad del Administrador como Servidor Público.
Eladministrador como funcionario público tiene bajo su responsabilidad una misión de gran relevancia para la consecución del bien público. Es por ello que sin su participación efectiva en la práctica de las políticas públicas no es posible concretar los derechos de los diferentes sectores de la sociedad, por cuanto su valor ético se expresa en la acción de servicio eficiente y equitativo que debebrindar a los ciudadanos, independientemente de las razones ideológicas, económicas, religiosas y culturales.
Desde esa perspectiva la ética es también la base de su autoestima, en la medida que le confiere dignidad y un sentido altruista de la vida. En tal sentido la grandeza y dignidad moral del funcionario público radica precisamente en esa noble misión...
tracking img