Ktm lista para competir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
KTM – LISTA PARA COMPETIR |
Dirección Estratégica |
|
|
|

|

I. INTRODUCCIÓN: DEFINICÓN DE LA EMPRESA, PRODUCTOS/SERVICIOS Y PROPUESTA DE VALOR
KTM es una sociedad de origen Austriaco que diseña y fabrica motos de competición de motocross, todo terreno, enduro, travesía para adultos y para niños. Sociedad que cotiza en bolsa y está constituida por dos socios, Kunz yStefan Pierer, y una sociedad inversora de capital riesgo, BC European Capital, que disponía del 49% de la sociedad.
Su gama de productos (Enduro, Motocross, Rally/Adventure, Supermoto y Sportminicycle) se dirige principalmente a un público deportista, inquieto con espíritu aventurero, mayormente focalizado en sectores jóvenes de la población, que valoren disponer de una moto “ lista para competir”.Su estrategia está basada en promocionar una imagen de tecnología y calidad, apoyándose en triunfos deportivos. Patrocina eventos ( enduro, rally, París Dakar ,alianza con Red Bull, organiza rutas de aventuras) con el fin de forjarse un mayor prestigio y consolidar su lema “Ready to race”.
KTM goza de un prestigio notable como fabricante, con una producción basada en la fabricación propia delos componentes más importantes, motores (compactos, eficientes y muy fiables), radiadores y tubos de escape, además de una continua innovación de sus componentes y productos.
Su red de distribución estaba basada principalmente en delegaciones propias( 80%),lo que permite un mayor control sobre las inversiones realizadas , y tener información sobre la tendencia del mercado en tiempo real, y enimportadores generales (20%) utilizados para mercados más pequeños.
Tenía dos tipos de proveedores :
* Grandes que comparte con la industria del automóvil : Profesionales, eficientes y con compromiso de mejora, como desventaja es que estos están más volcados con clientes más grandes.
* Pequeños especializados en distintos nichos de mercado. Ubicados en Europa. Menos eficientes yprofesionales lo que obligaba a una mayor inversión en formación. Una vez desarrollados era de vital importancia.
KTM está preocupada por una posible ralentización en el crecimiento lo que podría suponer la salida de BC European Capital, por tanto ha de encontrar la mejor alternativa estratégica para logra un crecimiento extraordinario para permitir la salida de la empresa de capital riesgo.

II. ANÁLISISDEL ENTORNO (PEST – 5 Fuerzas)
Genérico
POLITICOS/LEGALES
EU conjunto único normas legales
Ampliación EU
Medio ambiente (motor 2T más contaminante)
Proteccionismo comercial (aranceles)
Italia: mal política laboral, incertidumbre política, proteccionismo
SOCIO/CULTURALES
Población joven EU bajando
Potencial joven en emergentes (Asia, Latam), pero ingresos bajos..
Cultura de uso:USA (competición), EU (deportivo); emergentes (transporte)
Fácil de adaptar al mercado
ECONOMICOS
Fortaleza del € (afecta a las exporaciones)

TECNOLOGICOS
I+D
Disponibilidad personal cualificado
Infraestructura

Específico
1) Concurrentes: Un sector que requiere una alta inversión de capital en producción e I+D y tecnología para adaptarse a las nuevas tendencias rápidamente.Gran dependencia de la distribución propia. Mercado europeo en ralentización y el resto en desarrollo. Diferenciación de producto. Alta competencia y fuerte segmentación. Existe regulación estatal tales como aranceles, ley de contaminación, etc..)
2) Poder del proveedor: existen básicamente dos tipos, los grandes y los más pequeños sobre los cuales tienen gran dependencia . El coste delproducto frente al coste total del producto es alto, un 50% . La importancia del producto para la industria es media puesto que son los mismos proveedores para los automóviles
3) Productos sustitutivos: motos de otro segmento (carretera), vehículos todo terreno, propensión de cambio es medio. Costes de cambio para el cliente
4) oder del cliente: el tamaño y concentración del cliente es...
tracking img