Moralidad definida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moralidad Definida
La moralidad habla de un sistema de comportamiento concerniente a estándares del buen y mal comportamiento. La palabra conlleva los conceptos de: (1) Estándares morales,concernientes al comportamiento; (2) Responsabilidad moral, en lo referente a nuestra conciencia; y (3) Una identidad moral, o una capaz de buenas y malas acciones. Sinónimos comunes incluyen ética,principios, virtud, y bondad. La moralidad se ha convertido en un tema complicado en el mundo multicultural en que vivimos hoy. Exploremos lo que es la moralidad, cómo afecta nuestro comportamiento, nuestraconciencia, nuestra sociedad, y nuestro destino final.
Moralidad y Nuestro Comportamiento
La moralidad describe los principios que gobiernan nuestro comportamiento. Sin estos principios vigentes, lassociedades no sobrevivirían por mucho tiempo. En el mundo de hoy, la moralidad es considerada frecuentemente como el pertenecer a un particular punto de vista religioso, pero por definición, vemos queese no es el caso. Todo el mundo se adhiere a algún tipo de doctrina moral. 

La manera en que la moralidad se relaciona con nuestro comportamiento es importante en tres niveles: El renombradopensador, erudito, y autor, C.S. Lewis los define como: (1) Para asegurar justicia y armonía entre los individuos; (2) Para ayudarnos a ser buenas personas a fin de tener una buena sociedad; y (3) Paramantenernos en una buena relación con el poder que nos creó. Basados en esta definición, está claro que nuestras creencias son críticas para nuestro comportamiento moral. 

El profesor Lewis dice quela gente más razonable concuerda con el Punto 1. Con el punto 2, sin embargo, comenzamos a ver que ocurren problemas. Considere la popular filosofía frecuentemente usada para excusar malas decisionespersonales: "No estoy haciéndole daño a nadie, sólo a mí mismo." ¿Cómo podemos ser la gente buena que necesitamos ser si persistimos en tomar malas decisiones?, ¿y cómo no afectará ese resultado al...
tracking img