Define los conceptos de filosofía, ética, moral y código moral

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Una naturaleza adquirida no heredada, una persona puede moldear, crear o construir su modo de ser.
 La Filosofía es una disciplina qué se encarga de estudiar las diferentes interpretaciones de lascosas y que tiene ramas que se especializan en diferentes problemas filosóficos así como busca la explicación, comprensión e interpretación de las cosas. Esto se lleva a cabo desde muchasperspectivas, utilizando para ello distintos métodos, todos encaminados a garantizar la coherencia del discurso, resultado, de la investigación.
 Desde sus distintas disciplinas, la filosofía establecióvínculos con prácticamente con todas las áreas dela cultura, aunque en algunas en forma mas clara que en otras.
 La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamenteinfluida por la ciencia , la región y la política occidentales. Munchos filósofos importantes fueron a la vez científicos, teólogos y políticos, y algunas naciones fundamentales de estas disciplinastodavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia.
 Código moral es un conjunto de reglas que permite la convivenciade cualquier grupo humano. Por lo tanto, código moral es el conjunto de prescripciones que se establece desde la moral denominan té en ese grupo y que intenta problemas morales.
 En algunassociedades este código toma una forma muy elaborada, y en otras muy apenas se esta bosquejando pero, aun así, se impone con mayor o menor fuerza a los miembros de grupo al cual esta dirigido. Por ejemplo.El código moral que los padres inculcan a sus hijos señalan que no se debe utilizar ningún tipo de droga.
 Moral, la moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que rigennuestro comportamiento. Lo moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos hacer en una situación correcta.
 es como una especie de brújula que nos orienta, cual camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de etica, filosofia y moral.
  • Conceptos Básicos De Etica, Moral, Deontología Y Los Codigos
  • Codigos De Etica Del Estado De La Florida Y La Filosofia Moral En El Aula Escolar
  • Codigo etico moral cristiano
  • Codigos Eticos Y Moral
  • Conceptos de etica y moral griega
  • Concepto De Etica y Moral?
  • Concepto de etica moral y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS