Moratin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el texto de Moratín.

El neoclasismo es una corriente originaria de la ilustración, cuyo principal objetivo era utilizar el razonamiento a todos losaspectos de la vida en la que el nombre esta inmerso. Al mismo tiempo este movimiento pretendía dirigir el arte por medio de la crítica y la observación moral todos los ámbitos de laexistencia. Es por eso que la intención de este comentario será mostrar los principales aspectos que considero son evidentes del neoclasicismo.

El texto analizado nos muestraclaramente que no se utiliza un género original sino uno de corte clásico que es la oda, genero utilizado para señalar la reflexión que el autor quiere mostrarnos específicamentela alusión a la gente supersticiosa que se gasta el pensamiento y parte de su dinero tratando de vislumbrar que futuro le espera. La crítica es muy clara puesto que es realmenteimposible saberlo, además de ser muy inexacto lo que diga una u otra persona sobre tu futuro.

Por otro lado me fue fácil identificar el tono neoclásico porque es evidente laenseñanza, el autor nos exhorta a que no perdamos el tiempo pensando en lo que destino nos depara fortuna o larga vida y en forma reflexiva, nos alienta a que mientras disertamossobre como nos va a ir, la vida se nos esta yendo de las manos.

Para concluir de a cuerdo a mi objetivo planteado al inicio de la critica considero que el poema analizadopor el lado que se analice nos muestra claras enseñanzas utilizando la critica y el análisis, además de estar falto de cualquier sentimiento en el sentido humano, utiliza losorígenes y características de los grecolatinos características principales del neoclasismo nos invita a disfrutar los placeres que nos brinda la vida y por lo tanto disfrutar la vida.
tracking img