Morelia y el terremoto del 85

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El temblor de 1985 y algunas repercuciones para Morelia, Michoacán.

La ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán; llamada en el pasado Valladolid, (antes de la independencia de México), semantuvo con un crecimiento poblacional estable por mucho tiempo, teniendo alrededor de 600 000 mil habitantes de acuerdo al censo de 1980.

A partir de 1985, se registró un incremento drástico depoblación, debido a un fenómeno de migración provocado por el terremoto del mes de septiembre de ese mismo año, el cual afectó varias zonas de la ciudad de México; hasta entonces la más poblada y extensadel mundo. Este y otros fenómenos en esa el región, como el alto índice de criminalidad, la lucha por las oportunidades en un lugar de mucha competencia, etc. Motivó a muchos residentes y nativos delDistrito Federal (Ciudad de México) a salir con distintos rumbos, eligiendo algunos de ellos la llamada "Ciudad de las canteras rosas" Morelia. Está situación trajo como consecuencia, un incremento enel parque vehicular, la creación de nuevas zonas urbanas, la escasez de agua, el aumento en la demanda de transporte público, etc.

Otras personas, provenientes del interior del estado, tambiénvinieron a la ciudad en busca de mejores oportunidades, pues los lugares de donde eran originarios, ya no les permitían satisfacer sus necesidades básicas y es que, al transcurrir los años, las constantesdevaluaciones motivaron a muchos a buscar nuevas formas de vida y nuevos lugares.

Algunas personas venidad de La ciudad de México, no se adaptaron, pues la ciudad les pareció aburrida y carente deoportunidades para progresar y subsistir; por lo tanto, unos se regresaron a su lugar de origen y otros optaron por probar en ciudades más grandes, donde si hubiera más actividad económica.

Moreliase ha mantenido por mucho tiempo del turismo y del comercio, pues carece de industrias, razón por la cual, no hay cabida para todos.

Muchos llegaron para quedarse y se adaptaron, otros cuantos...
tracking img