Morelos y su turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelos
Morelos es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se localiza al centro del territorio nacional. Colinda al norte con el Distrito Federal, al noreste y noroeste con el estado de México, al sur con el estado de Guerrero y al oriente con el estado de Puebla.
El estado de Morelos de morelos cuenta con los recursosturísticos siguientes:
Recursos naturales:
Barranca Chalchiuhapan
La Barranca Chalchihupan, se localiza en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca.

Este lugar cuenta con estanques rústicos y agua del río para criar truchas. Su atractivo es que los visitantes escojan la trucha que más les agrade y se las preparen al gusto.

Asimismo, se puede admirar el paisaje del bosquemixto, el brote de agua de manantial y en época de lluvia existe una caída de agua.

Dentro de las actividades turísticas que se pueden realizar en familia en este lugar, son los recorridos ecológicos guiados y campismo, escuchando el cantar de las aves.

BARRANCA DE AMANALCO
El paseo que se puede realizar a esta barraca es por dos accesos: uno por el extremo norte ingresando por donde concluyela calle Profesor Agustín Guemes Celis, junto al puente Gral. Porfirio Díaz; el otro al extremo sur donde termina la calle Vicente Guerrero (ingresando por las oficinas de la Secretaría de Turismo).

En este sitio se lleva a cabo uno de los recorridos más antiguos y de mayor tradición de la ciudad. Sus visitantes podrán disfrutar de una tranquila caminata de 370 mts. aproximadamente, adrmirandosu exuberante vegetación, sus andadores ecológicos, construídos a nivel del cause de la barranca, así como sus puentes colgantes, sus explanadas que funcionan como miradores.

Las actividades turísticas que se realizan son:

Espectáculos de luz y sonido, teatro al aire libre, eventos musicales, talleres y visitas guiadas.

Cuenta con una sala de exposición de fotografía de barrancas y unasala al aire libre.

Abierto al público de 8:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y de 8:00 a 21:00 hrs. sábados y domingos con el tren turístico.
PARQUE ECOLOGIOCO CHAPULTEPEC
En el año de 1931 en la ciudad de Cuernavaca abrió sus puertas un parque recreativo llamado Chapultepec, que desde sus inicios ofreció a la comunidad áreas naturales de esparcimiento familiar. En 1960 el parque recibió unaimportante remodelación. Se hicieron canales de riego para los cultivos del sur de la ciudad. Se construyeron diversas instalaciones, de las cuales unas de la más importantes son: el teatro pirámide, la plaza El Pueblito, el lago y algunos locales comerciales. Años más tarde se dio en concesión la explotación del parque, el cual abrió sus puertas bajo el nombre de Jungla Mágica. Debido a la pocainnovación que ofreció, el parque se deterioró y el proyecto finalizó pocos años después. El 24 de Diciembre de 2001, el Gobierno del Estado de Morelos encomendó a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), iniciar un nuevo proyecto. Debido al grave deterioro en el que se encontraba la antigua Jungla Mágica, a la CEAMA le llevó un par de años emprender un nuevo concepto de recreaciónque actualmente lleva por nombre Parque Ecológico Chapultepec. El Parque Ecológico abrió sus puertas el 27 de Noviembre de 2003. Esperamos contar con tu visita y ser partícipe de un nuevo proyecto que fomenta la educación ambiental.
Jardín Borda
Muy cerca de la catedral se encuentra el Jardín Borda. En 1991, se remodeló la llamada "Sección Juárez", en la cual se logra recrear el ambiente antiguodel edificio. En esta sección se encuentra el Museo del lugar, el cual cuenta con muebles y vestidos del siglo XVIII, y con copias de documentos del Imperio. Este museo ocupa 7 de las 13 salas que tiene la propiedad, las 6 salas restantes se utilizan para exposiciones temporales.
El lugar se hizo famoso, además de por sus jardines, por los libros y los artículos que los visitantes que se...
tracking img