mores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014


TRABAJO PRACTICO Nº2


Asignatura: Motores Endotérmicos 2

Profesor: Jose Vitulich

Alumnos: Delia Adrian, Solis Ary

Curso: 2 “B”








1) Por medio de que logro elequilibrado de un motor
Equilibrar un motor consiste en crear, por medio de masas adicionales, fuerzas de inercias que se opongan a las generadas con el movimiento de los órganos móviles, anulándolas.Dichas masas adicionales pueden ser, naturalmente, parte integrante del motor, como ocurre con los codos del cigüeñal en los motores de 4 cilindros en línea que se ponen 2 a 2 equilibrándose mutuamente. Unmotor puede considerarse equilibrado cuando, estando en funcionamiento, no trasmite a sus apoyos en el chasis del vehículo otro empuje que un par de reacción constante igual y opuesto al par motor.2) Si en un motor está en funcionamiento a distintas RPM y montado sobre un sistema registrador de cupla la reacción, es cte. Y opuesta al par motor podemos considerar q el motor se encuentradesequilibrado.

3) Como equilibraría usted estáticamente un cigüeñal empleando usted un método sencillo.

4) A que se debe que generalmente los cigüeñales para un motor de varios cilindros se encuentranequilibrados desde el punto de vista estático y dinámico, cuales fuerzas resultan nulas.

5) Vincule la figura 4.60 con M=Fc.b . Justifique

6) Como es el equilibrio de las fuerzas alternadasgeneradas por el movimiento rectilíneo alternativo del pistón.
En cuanto el equilibrio de las fuerzas alternadas generadas por el movimiento rectilíneo alternativo del pistón, destacaremos 2 tipos deellas claramente diferenciadas: del primer orden y del segundo orden. Consideremos un motor mono cilíndrico en el que admitimos que en la masa del embolo y la parte proporcional que corresponde de labiela esta concentrada en el codo o manivela. La fuerza alternada de primer orden F1 puede ser considerada como la proyección sobre el eje del cilindro de una fuerza ficticia F0, generada por una masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora
  • Moras
  • Los moros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS