Morfofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1

MORFOFISIOLOGIA

[pic]

MAURICIO GOMEZ DUQUE.

Cc 14839741

TUTORA: MATY LUZ CASALLAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

DESARROLLO DEL TRABAJOLos resultados de esta revisión se desarrollaran con las siguientes actividades:
a) Desarrollar un diagrama de flujo relacionado con el desarrollo del potencial de acción en la neuronaespecificando los cambios fisiológicos que ocurren en cada fase del proceso, estructuras relacionadas y explicación fisiológica.
R//
Una neurona en reposo se parece a un fusil cargado, listo para disparar siel gatillo se jala. En una neurona la “carga explosiva” está representada por el gradiente de concentración de iones de sodio, os cuales está en concentración más elevada que fuera de la célula. El“gatillo” está representado por un conjunto de proteínas de membrana, los canales de sodio. Estas proteínas son selectivamente permeables al sodio, están cerradas en una neurona en reposo y estánespecializadas para abrirse de repente cuando alcance el umbral. La energía para jalar el gatillo la proporciona los potenciales post-sinápticos que llevan la neurona al umbral.
[pic]

Al alcanzar elumbral, los canales de sodio se abren, como se muestra más adelante. Los iones de sodio cargados positivamente fluyen hacia la célula y hacen que el interior sea por un momento positivo.

[pic]
Despuésde un periodo corto, los canales de sodio se cierran en forma espontánea, y un conjunto deferente de canales de potasio se abren. Los iones de potasio fluyen hacia afuera de la célula a lo largo deambos tipos de canales de potasio. Los iones son sacados tanto por su gradiente de difusión como por repulsión eléctrica a partir de los iones de sodio positivos que entraron recientemente.
[pic]Tantos iones de potasio salen que el interior una vez más se hace negativo, y se restablece el potencial de reposo. Así el potencial de acción es un suceso breve; la neurona en primer lugar se...
tracking img