Morfología de las ciudades clásica y neocatólica

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015







Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Departamento de ciencias básica
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA y ARTE
Urbanismo I
(ST-ARQ-352-T-001)
Portafolio
____________________________________
Por: Edili Marte Norel

Matricula: 2011-6161

Para: Arq. ROSEMARY FRANQUIZ G

Entregado: 23/07/15




PUCMM, Santiago de los Caballeros R.D.


Índice:
Portafolio Urbanismo I
a.Relatorías…………………………………………………………………………………………….pág.1
b. Ejercicios personales……………………………………………………………………………pág. 8
c. Asignaciones no evaluadas…………………………………………………………………..pág.10
d. Anexos

































Se empezó la clase leyendo un artículo del periódico sobre la condición de vida de las personas que viven cerca de la cañada de Gurabo.
Explicación del primer parcial: hacer una relación de lo queestaba pasando al mismo tiempo entre las ciudades cuando se estaban formando los primeros asentamientos.
Entrega del trabajo escrito ¨Origen de la ciudad y los primeros asentamientos¨. Se trató en la clase el tema de Grecia: Estudio y análisis urbanístico; cada ciudad era independiente. Significado de Synoecismo: unión de personas, tribus a un gobierno. Ágora: para la participación ciudadana(origen de la democracia).El acceso a la ciudad era con puertos diferentes en la muralla. La planificación era como laminas (zonas construidas) y divididas por las calles y callejones. No tenía una planificación previa, sino que la ciudad iba acorde a la forma montañosa de la topografía. Vimos una vista aérea de la ciudad de Grecia y la estructura de la ciudad de Roma en 3D en videos. Las viviendas seubicaban en torno a los edificios públicos, una pegada a la otra.
Edili Marte Norel 2011-6161
El lunes 13 de julio los estudiantes de la materia de urbanismo asistieron al edificio de postgrado para ser partícipes de una charla con el arquitecto español Antonio Franco la cual trataba sobre los GRANDES CONCURSOS DE LA MODERNIDAD al finalizar la charla regresamos a la escuela de arquitecturaFRANCISCO CAMARENA para seguir lo que quedaba de la clase, ya en el aula se aclararon las dudas sobre el portafolio y el examen final, así mismo se aclararon las notas que cada quien tiene acumulada amigas ya ahora y que se debía hacer para recuperar los puntos perdidos. Luego se hizo un breve relato sobre el libro FORMA Y ESTRUCTURA DE LAS CIUDADES como también sobre las ciudades satélites, ya de formamás pausada y más analítica se prosiguió a hablar sobre las ciudades metropolitanas desde su definición hasta como diferentes tipos de ciudades tanto en el extranjero como en el país Entre los ejemplos vimos SAO PAULO Y TOKYO. A continuación se prosiguió hablando sobre las principales 10 ciudades globales del mundo teniendo como mínima Seúl con más de 3.40 millones de personas hasta New York conmás de 6.22 millones de habitantes, con la diferencia de que no toda metrópolis es una ciudad global ya que las ciudades globales son ciudades que de algún ámbito influyen las demás ciudades del mundo un ejemplo de esto puede ser Roma que como ya sabemos tiene una influencia religiosa con el resto del mundo. Para finaliza la clase se le asignó un tema a cada estudiante para exponerlo la próximaclase.
Jimmy D. Castillo. 2008-1671.


Víctor Manuel
Se inició la clase con una mirada al pasado, para ser más exactos se enfocó la atención en el punto de la historia en el cual el hombre formó sus primeros asentamientos y ciudades. Luego, de esto se derivó una controversia sobre el significado de ciudad, de la cual se acordó que este en un término que consta con una gran variedad de significadolos cuales dependen de la disciplina (ámbito) en el que se quiera emplear o el profesional que la traiga a uso.
Segundo a esta se trató sobre los efectos del clima en la formación y localización de los primeros asentamientos humanos (específicamente Egipcios). Se dijo que se ubicaban cercanos a los ríos.
Con respecto al pasado también se trató sobre la migración en el Paleolítico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfologia de las ciudades
  • Ciudades mayas clasicas
  • Las grandes ciudades clasicas mayas
  • La morfologia de las ciudades
  • Morfología de las ciudades
  • CIUDADES CLASICAS
  • Ciudades Clasicas
  • La enseñanza de las ciudades clásicas del mediterráneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS