Morfología de las flores

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Morfología de las flores
Una flor completa se compone de:
· Pedúnculo: es el rabillo que sostiene la flor.
· Receptáculo o tálamo floral: es la parte ensanchada del pedúnculo, donde se asientala flor propiamente dicha.
La flor está unida al tallo por un eje, denominado pedicelo, que se dilata en su parte superior para formar el receptáculo en el cual se insertan las diversas piezasflorales, las cuales son hojas modificadas que están especializadas en las funciones de reproducción y de protección. Desde afuera hacia adentro de una flor típica de angiosperma se encuentran lasdenominadas piezas estériles, con función de protección, y compuestas por sépalos y pétalos. Por dentro de los pétalos se disponen las denominadas piezas fértiles, con función reproductiva, e integradopor estambres y carpelos.
· Las piezas florales: están constituidas por una parte fértil que constituye el aparato reproductor (estambres y carpelos), y por una parte estéril (cáliz y corola).
- Cáliz: estáformado por el conjunto de unas estructuras hojosas, generalmente verdes, que se denominan sépalos. Estos son los primeros en aparecer, y su función principal consiste en proteger la yema floral.
-Corola: está formada por estructuras hojosas, normalmente coloreadas, que reciben el nombre de pétalos. Estos se forman después de los sépalos, y su misión es esencialmente polinizadora usando forma ycolores como reclamo de los agentes polinizadores.
- Estambres y granos de polen: son los órganos masculinos de la flor (androceo). Cada estambre está formado por el filamento, cuyo extremo seensancha en una estructura llamada antera donde se encuentran los granos de polen.
- Carpelos: son los órganos femeninos de la flor (gineceo). A su vez consta de tres partes esenciales: ovario, estilo yestigma.
- El ovario es la parte ensanchada portadora de los óvulos
- El estilo es una zona alargada que separa el ovario del estigma
- El estigma es el remate final del estilo. Su misión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfologia de la flor
  • practica morfologia de una flor
  • fitografia y morfologia de la flor
  • Botanica: Morfologia De La Flor, Raiz Y Semilla
  • Morfología flor
  • Morfologia De La Flor
  • morfologia y anatomia de la flor
  • Flor y fruto: morfologia e histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS