Morfologia celular ‘’ in vivo‘’ e ‘’ in vitro’’

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
MORFOLOGIA CELULAR ‘’ IN VIVO‘’ E ‘’ IN VITRO’’



Introducción.

El microscopio es el instrumento mas útil para investigar estructuras y función de los organismos .Este experimento lo utilizara para examinar células de animales y vegetales .Primero observara las células de un trozo de epidermis de cebolla y después estudiara algunas células
de la parte interna de su mejilla.Objetivo1
Estudiar la estructura de una célula vegetal
Procedimiento: Coloque el tejido de la cebolla en una capsula con agua fría . coloque una gota de agua destilada en el centro del portaobjetos.
Con unas pinzas, desprenda la epidermis de la superficie cóncava de una capa de cebolla.
La capa epidérmica deberá ser transparente. Coloque en el portaobjetos un trocito de epidermis decebolla no mayor que el diámetro de la gota de agua . con una aguja o un palillo extiende cualquier dobles de la epidermis, coloque un cubreobjetos sobre esa epidermis.

Haga otra preparación húmeda de la epidermis de cebolla y añade una gota de solución de colorante de lugol o azul de metileno. Observe las diferencias.



OBJETIVO II

Estudiar la estructura de una célula animalProcedimiento.
Ponga una gota de solución azul de metileno o de lugol en el centro de un portaobjetos . Frote suavemente el interior de su mejilla con un palillo de dientes Con el palillo , extienda el material en la gota de colorante , Cubra la preparación cuidadosamente con un cubre objetos y seque la superficie de su alrededor . Examine en portaobjetos con el objetivo y localice una células aisladasde su mejilla.
Compárela con la capa epidérmica de la cebolla.




Epidermis de cebolla Epidermis de cebolla con colorante


Al observar la epidermis de cebolla con un aumento (10X s)e observa figuras hexagonales y en algunas se observa el núcleo. El colorante ayuda a definir mejor la estructura de la célula. En la célula animal también seaprecian los núcleos de esta
Conclusión :
El colorante ayuda a definir mejor la estructura de la célula lo que facilita el estudio de estas.
1. ¿En cuál de las preparaciones se observa más detalle de la estructura celular?
En las que se le agregó colorantes

2. ¿Por qué se usan colorantes en las preparaciones celulares?
Muchas veces las estructuras celulares suelen serincoloras, así que el colorante permite teñirlas y de esta manera poder observarlas. Además cada estructura de acuerdo a su naturaleza (acida o básica) responde a ciertos colorantes, también se pude utilizar para producir engrosamiento de ciertas estructuras celulares externas como flagelos que debido a su delgadez no podrían ser visualizados.


3. ¿Porque la pared celular es mas fácil deobservar que las estructuras de las áreas internas de las células ?
La pared celular es un órgano típico de las células de las plantas, bacterias y hongos, al contrario de las membranas de las células animales esta pared es muy gruesa debido a que su principal función es proteger a la célula de agresiones externas, esta estructura es similar a un polímero de carbono en las plantas y en loshongos .

4. ¿Qué características importantes tiene en común la mayoría de las células?
Las células, como sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional y, por ello, laganancia de complejidad.
Características estructurales
Individualidad: Todas las células están rodeadas de una envoltura (que puede ser una bicapa lipídica desnuda, en células animales; una pared de polisacárido, en hongos y vegetales; una membrana externa y otros elementos que definen una pared compleja, en bacterias Gram negativas; una pared de peptidoglicano, en bacterias Gram positivas; o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte biologia celular morfología in vitro
  • Actividad Antimicrobiaa In Vivo / In Vitro
  • In Vivo E In Vitro
  • in vitro
  • In-Vitro
  • Ejemplos de reacciones in vitro
  • Creación de una oreja “in vitro”
  • Fecundación in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS