Entornos legal, tecnologico, medioambiental, y competitivo, empre sa, colombia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO LEGAL, TECNOLOGICO, MEDIOAMBIENTAL Y COMPETITIVO DE UNA SOCIEDAD ANOMIMA, EMPRESA DE METALMECANICA.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se dirige a conocer los diferentes entornos en los que la firma MANUFACTURAS TERMINADAS S.A (MANTESA), se desempeña dando cumplimento a los diferente requisitos legales, tecnológicos, ambientales y competitivos.
El punto principal de estainvestigación es el de profundizaren la organización que mantiene la empresa teniendo como base aspectos claves como cumplimiento legales tanto de constitución de la misma como obligaciones con sus empleados, e igualmente adquirir datos tan importantes como la tecnología que utilizan en la fabricación de los productos a realizar como en el ámbito ambiental y su manejo de residuos finales y la partecompetitiva que se presenta en su misma línea de producción.

TABLA DE CONTENIDOS
1. OBJETIVOS

2. ENTORNO LEGAL
3.1. Entorno legal de la empresa
2.2 Requisitos legales de constitución de una empresa
2.2.1Minuta de constitución
2.2.1.2 Escritura publica
2.2.2 RIT-registro de información tributaria
2.2.3 Matricula Mercantil
2.2.4 Certificado de Existencia y Representación Legal2.2.5 Aportes Parafiscales.
2.2.6 Registro de Libros de Comercio
2.3 Requisitos tributarios
2.4 Legislación Laboral
2.5 Análisis del entorno legal

3. ENTORNO TECNOLÓGICO
4.2. Características de la tecnología de punta
4.3. Tecnología obsoleta
4.4. Tecnología Moderna
4.5. Nivel tecnológico de la empresa
4.6. Maquinariaoperativa
4.7. Renovación tecnológica
4.8. Análisis del entorno tecnológico

4. ENTORNO MEDIO AMBIENTAL
5.9. Manejo de Residuos
5.10. Análisis del Entorno Medio Ambiental

5. ENTORNO COMPETITIVO
6.11. Factores que dependen de la Competitividad
6.12. Análisis del entorno competitivo

1. OBJETIVOS
* Conocer y analizar los diferentesestatutos que conforman la empresa mediante los parámetros legales para su creación.

* Explorar y analizar el nivel tecnológico de la empresa con referentes internacionales. Mediante la clasificación de la maquinaria activa en cada etapa del proceso.

* Conocer de manera detalla el compromiso medio ambiental de la empresa y el manejo adecuado de los residuos provenientes de los procesosproductivos y su debida clasificación para su reciclaje.

* Analizar el entorno competitivo de la empresa teniendo en cuenta la calidad de los productos, la garantía, los precios y el valor agregado.

2. ENTORNO LEGAL
En el entorno legal se conoce el conjunto de estatutos legales que son obligatorios para la constitución de la empresa, los aportes tributarios y laborales.

Cumpliendocon todas las obligaciones descritas, la empresa se exime de cometer faltas y posibles sanciones por los organismos de control del estado que pueden conllevar hasta el cierre de la empresa.

2.1 Entorno Legal de la Empresa
La empresa, Sociedad Anónima se constituye mediante escritura pública entre mínimo cinco accionistas quienes responden hasta por el monto o aporte de capital respectivoque han suministrado para la sociedad. Se debe definir en la escritura pública el tiempo de duración de la empresa y que lo hayan expresado en su documento de fundación o estatutos.
La administración de ésta sociedad se desarrolla con la asamblea general de accionistas quienes definen el revisor fiscal y la junta directiva, quien a su vez define al gerente, quien es la persona que asume larepresentación legal de la sociedad. El capital se representa en acciones de igual valor que son títulos negociables, todo ello es el capital autorizado y se debe aclarar cuánto de esto es capital suscrito y cuánto capital pagado. Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las palabras "Sociedad Anónima" o su abreviatura "S.A."
2.2 Requisitos Legales de...
tracking img