Morfologia de los condrictios

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Morfología de los Condrictios
Se caracterizan por poseer esqueleto cartilaginoso y mandíbula, escamas placoides, aletas pares, aleta dorsal (una o dos) anal y caudal heterocerca. Telencéfalodesarrollado con bulbo olfatorio pronunciado, con línea lateral acusada desde zonas cefálicas hasta caudales, intestino con válvula espiral, conductos genitales derivado de uréteres primarios, claspers ogonopodios adaptados para la copulación.
Piel
Poseen epidermis de tipo pluriestratificado (más de dos capas celulares) no corneo, las escamas placoides (dentículos) son de diversas formas yeventualmente pueden no presentarse (Holocéfalos). Se han desarrollado también estructuras más fuertes en forma de espinas que pueden estar presentes en aletas dorsales o en la cola en forma de aguijones. Enlas capas superiores del corion y el estrato germinativo se encuentran numerosos cromatóforos con ramificaciones hasta las células epidérmicas superiores, la regulación de color observado se halla bajoregulación neuro hormonal. En cuanto a glándulas de la piel destacan las mucosas en la epidermis de rajiformes, también aparecen glándulas unicelulares de secreción serosa acumuladas en elrecubrimiento epidérmico de los surcos de los aguijones caudales.







SISTEMA DE SOSTÉN
Esqueleto
Cráneo formado por capsula cartilaginosa compuesta de varios segmentos, se encuentran el cóndilooccipital, capsulas auditivas que alojan al oído interno, en dirección rostral aparecen las cavidades oculares y el neuro cráneo de halla atravesado por numerosos orificios que llevan vasossanguíneos y nervios.
La columna vertebral posee vertebras que desarrollas arcos neurales y hemales, la costillas laterales pueden estar desarrolladas como en el caso de los Euseláceos o ausentes como enHolocéfalos.
Sistema muscular
La musculatura somática normalmente está dividida en miómeros situados alternadamente con respecto a las vértebras. Entre los miómeros se hallan los mioseptos. Un tabique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los condrictios
  • Condrictios
  • condrictios
  • 4 Condrictios
  • Morfologia
  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS