Morfologia en el diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfología en el Diseño

La Morfología deriva del griego morfos, forma y logos, estudio.
Es la disciplina que estudia las propiedades de la forma. Se aplica en casi todas las ramas del Diseño.
Apesar de que se trata de una actividad creativa se desarrolla en un ámbito netamente industrial, como en el diseño de autos, electrodomésticos, etc.

La representación gráfica incluye el modo derepresentar la palabra a partir del dibujo del signo que corresponde a l sonido: la letra. Con ella la palabra, el discurso. A través de la escritura. La letra es forma.

El lenguaje visual a través degrafismos puede descomponerse en entidades básicas, cada una de las cuales tiene por sí misma un significado propio, pero que unidas de diferentes formas pueden constituir elementos comunicativosdistintos.
Estas entidades gráficas constituyen la sustancia básica de lo que vemos. Por lo tanto, son muy importantes y todo diseñador debe conocerlas y manejarlas perfectamente.
Las formas básicasdel diseño gráfico son pocas: el punto, la línea y el contorno. Pero son la materia prima de toda la información visual que aporta una composición.
Cada una de ellas posee un conjunto decaracterísticas propias que las modifican y condicionan, entre las que destacan:

Forma: definida por disposición geométrica. La forma de una zona o contorno va a permitirnos reconocerlas como representaciones deobjetos reales o imaginarios.
[pic]
Dirección: proyección plana o espacial de una forma, continuación imaginaria de la misma aún después de su finalización física. Puede ser horizontal, vertical oinclinada en diferentes grados.
[pic]
Color: tal vez las más importante y evidente, puede imprimir un fuerte carácter y dinamismo a los elementos a los que se aplica. Toda forma o zona tendrá engeneral dos colores diferentes, el de su contorno y el de su parte interna, pudiendo aplicarse tanto colores puros como degradados de colores.
[pic]
Textura: modificación o variación de la superficie...
tracking img