Morfologia general de cerebro de cabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El sistema nervioso es el sistema de percepción, pensamiento y control de nuestro organismo. Para realizar funciones recoge información de todo el cuerpo y transmite esta informacióna través de nervios hacia la medula espinal y el encéfalo.

Se dice que el sistema nervioso esta al servicio de tres funciones principales: 1) función sensitiva; 2) función integradora, queincluye la memoria y procesos del pensamiento, y 3) función motora.

El sistema nervioso esta dividido en 2 zonas principales: el sistema nervioso central, que comprende a su vez el encéfalo y la medulaespinal y el sistema nervioso periférico.


Partes anatómicas principales del sistema nervioso

El cerebro es la principal área integradora del sistema nervioso, el lugar donde son almacenadoslos recuerdos, son concebidas las ideas, se generan emociones y se realizan otras funciones relacionadas con el control de nuestro organismo.

La medula espinal esta al servicio de dos funciones.Primero, sirve como conductor para vías nerviosas hacia el cerebro y de este. Segundo, sirve como área integradora para la coordinación de actividades nerviosas subconscientes tales como la reacciónrefleja de una parte del cuerpo ante un estimulo doloroso.

El sistema nervioso periférico es una cadena de nervios que se ramifican en forma extensa que difícilmente exista un solo milímetro cúbicode tejido en cualquier parte del cuerpo carente de fibras nerviosas. Estas fibras son de dos tipos funcionales: fibras aferentes para la transmisión de la información sensitiva hacia la medulaespinal y el encéfalo y fibras para transmitir de regreso señales motoras desde el sistema nervioso hacia la periferia. Algunos nervios periféricos originan directamente del propio cerebro y abastecenprincipalmente a la región cefálica del organismo. El resto de los nervios periféricos son nervios espinales, cada uno de los cuales sale por ambos lados de la medula espinal, a través de un agujero...
tracking img