Morfologia y anatomia de los vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA

INGENIERÍA EN AGRONOMÍA

INVESTIGACIÓN

ZOOLOGIA

Evolución y Clasificación general de los vertebrados.

Clasificación de vertebrados peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Morfología y Anatomía de los diferentes grupos de vertebrados: piel y sus derivados como esqueleto, sistemas: Musculares, Nerviosos,Digestivos, Respiratorios, Circulatorios, Excretores, Reproductor, Órganos Sensoriales y Glándulas Endocrinas.

PRESENTA:

MARÍA DEL CARMEN REYES MAYORA

MRIA EUGENIA HERMIDA RUIZ

VICTORIA ABIGAIL DELGADO VARGAS

VERONICA ARROYO CUEVAS

DIANA CRUZ HERNANDEZ

LAURA CASTRO LEO

CATEDRÁTICO:

ING. ISRAEL DELGADO ESPINOZA

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.MAYO DE 2011

INTRODUCCIÓN

En este tema de evolución y clasificación general de los vertebrados, vimos

Que se clasifican en cinco clases de las cuales son reptiles, anfibios, peces,

Mamíferos y aves.

También conocimos como es su morfología y anatomía de los diferentes grupos de vertebrados como su piel y sus derivados, como los diferentes tipos de sistemaque contiene cada uno en su cuerpo y esto asen que este funcione los diferentes tipos de sistema son el sistema muscular, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema reproductor.

También conocimos como son sus diferentes órganos sensoriales que contiene cada uno de los vertebrados según su clasificación. Como son el oído, los ojos, el olfato y el gusto, entre otros y esto es lo quecontiene cada vertebrado en su cuerpo y se conoció sus gandulas endocrinas de cada vertebrado como son en las aves, peces, reptiles, mamíferos, anfibios y peces.

EVOLUCION Y CLASIFICACION GENERAL DE LOS INVERTEBRADOS
Ha transcurrido muchos millones de años desde los primeros vertebrados, los peces que vivían en el agua hasta los animales mamíferos que desarrollan toda su vida enel mundo terrestre, la conquista de la tierra por los animales vertebrados es todo este periplo temporal de aventuras que han experimentado este tipo de animales.
¿Cuáles fueron los primeros vertebrados?
Los primeros vertebrados vivían en el agua hace ya unos 500 millones de años, eran los peces pero tenemos que tener en cuenta que lógicamente los peces de aquellos tiempos eran algodiferentes a nuestros peces.
¿Cuáles fueron los primeros vertebrados que abandonaron el agua?
Fueron los anfibios este fenómeno se dio aproximadamente hace 350 millones de años, esta fue la primera aparición de las especies como dato curioso el primer anfibio que se conoce se llama Ichthyostega, era un animal que se parecía a una salamandra actual.
¿Cuáles fueron los primerosvertebrados adaptados a la vida terrestre?
Los primeros vertebrados fueron los reptiles que aparecieron hace mas de 300 millones de años.los reptiles se originaron de los anfibios mediante un proceso que duro mucho tiempo.los anfibios tras miles y miles de millones de años se adaptaron a la vida terrestre por ejemplo mediante cambios en su reproducción dando lugar a los reptiles.¿Cuáles fueron los primeros vertebrados de sangre caliente?
Se piensa que los dinosaurios eran de sangre caliente
¿De dónde vienen los mamíferos?
Se cree que los mamíferos se originaron a partir de los reptiles.los pequeños mamíferos con el paso del tiempo y gracias a la extinción de los dinosaurios 3experimentaron aumentos de tamaño y formas hasta dar lugar a la variedad demamíferos que podemos encontrar hoy en día.

LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Los vertebrados son un grupo de animales que poseen un conjunto de huesos que al unirse forman el esqueleto, el cual se encuentra en la parte interna del cuerpo.  En el esqueleto poseen una columna vertebral, formada por huesos o cartílagos llamados vértebras, que actúan como soporte del cuerpo y permiten su...
tracking img