ENSAYO SOBRE LAS MORISMAS DE BRACHO

La razón de este documental a manera breve es saber ¿que son las morismas de Bracho?, ¿Cuál es su origen histórico de esta batalla?, ¿Cuál es su origenhistórico de esta morisma?, ¿Cuánto hace que se arraigo esta fiesta aquí en nuestra ciudad?, ¿En qué fecha las celebramos?, ¿Por qué se usa a san Juan bautista como patrono y centro de atención de estasfiestas y no san Santiago o san Jorge que es su origen histórico? ¿Cómo se celebra esta tradición?, ¿Qué opinión merece esta tradición en mi entidad? y conclusión. Iniciemos escudriñando a manera deradiografía este acontecer hoy por hoy muy zacatecano.

¿Qué son las Morismas de Bracho?

Empezaremos definiendo la palabra morisma como multitud de moros, así que por morismas de Bracho entenderíamosliteralmente multitud de moros en las lomas de Bracho, siendo esta una idea muy vaga de la realidad ya que es un simulacro de batallas campales entre ejércitos de moros contra cristianos.

¿Cuál essu origen histórico de esta batalla?

La fiesta de Moros y Cristianos nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poderentre musulmanes y cristianos hasta su expulsión a finales del siglo XV.

¿Cuál es su origen histórico de esta morisma?

Las fiestas de moros y cristianos se originaron a finales de la Edad Mediaen España, cuando la Reconquista estaba llegando a su fin, el cual sería marcado por la conquista del reino nazarí de Granada, en 1492. En tales festividades se vuelven a escenificar ciertos sucesosde tan colosal contienda, sobre todo aquéllos donde la victoria del bando cristiano se debió a la intervención de algún santo patrono guerrero, que puede ser el apóstol Santiago o San Jorge, como esel caso de la fiesta que se celebra los días 22, 23 y 24 de abril en la localidad española de Alcoy (provincia de Alicante), y que conmemora la intervención del citado santo en una batalla del año... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Morismas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morismas/3179393.html

MLA

"Morismas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morismas/3179393.html>.

MLA 7

"Morismas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morismas/3179393.html>.

CHICAGO

"Morismas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morismas/3179393.html.