moscovici

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Actividad N 1
Secuestro del empresario
Ud. Se encuentra en su oficina, su lugar habitual de trabajo, donde los casos de inseguridad son temas de constante atención y preocupación. Pero en este momento entra su superior, el Sr. Maximiliano Esmartelli, quien le informa de un nuevo secuestro acaecido en la ciudad, y le indica que tendrá que participar que tendrá que en el rescate de la víctima.En esta oportunidad se trata de un empresario que fue visto por última vez ayer cuando salía de su empresa. También se informa que se ha encontrado un auto color azul, patente ESE 237, propiedad del empresario, en barrio Las violetas.
En este marco, su jefe le solicita que especifique:
1) Cuál es la acción social?
2) Analice el presente caso, teniendo en cuenta los aportes brindados por lapsicología social.
3) Explique la dinámica de la “visión ternaria de los hechos”, teniendo en cuenta las particularidades propias del hecho en cuya solución usted hoy está abocado.

a) En primera instancia, como acción principal, convoco personal especializado, en levantamiento de rastros, robo y hurto de automotor, antisecuestro, mediadores, y personal que conozca la zona donde trabaja, vive elempresario y del sector donde fue encontrado el vehículo.
b) Me presento y me defino como líder del grupo de trabajo, explicando a los integrantes los pormenores del caso.
c) Organizo el rol de cada uno de ellos según su experiencia y su sabiduría.
d) Me entrevisto con familiares, amigos, compañeros del ámbito laboral de la víctima.
e) Convoco posibles testigos de lo acaecido, y toda aquellapersona que surja de las investigaciones.
f) del advenimiento de las conclusiones, convoco nuevamente al grupo de trabajo exponiendo los nuevos parámetros y solicitando exponga cada uno de ellos las conclusiones arribadas y nuevas tareas que podrían continuar realizando. En virtud de ser líder del grupo y ser responsable de la tarea investigativa, implementare globalizando las ideas de buenacalidad los pasos a seguir.
g) Siempre teniendo en cuenta que el personal no solo atienda sino también que entienda y retenga el material expuesto.
h) Alentaría y elevaría la autoestima de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo, fomentando el buen acercamiento laboral entre cada uno de ellos, otorgando un nombre al grupo para dar verdadera identidad grupal.
i) Cada logro en lainvestigación será evaluada poniendo todos los recursos legales para llegar al fin esperado, “El rescate de la persona, el empresario”.
j) Finalizada la tarea, destacaría la buena labor de cada uno de los integrantes, informando los esfuerzos a sus superiores y los míos.




2) Analice el presente caso, teniendo en cuenta los aportes brindados por la psicología social.
Definido en el punto anteriorlos ítems para llevar a cabo la investigación. Se analiza y llega a una conclusión según la psicología social:

























Evaluación:
1) En la actividad del módulo vimos el secuestro de un empresario en barrio Las violetas. A partir de las estrategias porusted planteadas para abordar ese caso, elabore un ejemplo del ámbito de la seguridad y analícelo desde la visión ternaria de los hechos que plantea Moscovici.

Robo de automotor, autopartes:
En esta zona es preocupante el robo de vehículos para su posterior conversión de autopartes, en varios allanamientos se encuentran el vehículo entero con su codificación alfanumérica cambiada, másprecisamente cambiada su identidad, pero en su mayoría los malvivientes proceden a su desguace, para vender sus partes, repuestos, obteniendo mayor ganancia en su venta.
Como primera medida teniendo en cuenta lo leído en esta materia realizaría un estudio de campo. Estudio que conllevaría a ver el mercado ilegal de autopartes, por lo tanto el tipo de vehículo más buscado, el sector de sustracción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Moscovici
  • Ficha De Moscovici
  • serge moscovici
  • Moscovici
  • Moscovici
  • moscovici
  • Documento Resumen Moscovici
  • Psicología social. Moscovici.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS