Documento Resumen Moscovici

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

POR SERGE MOSCOVICI

El autor nos plantea acerca del individuo y la sociedad, este como organismo como el mismo, mientras que la sociedad se ocupa de instituciones,separadamente el uno del otro, menciona el psicoanálisis que se ocupa del individuo y el marxismo de la sociedad.

Éste, también hace una comparación del individuo y la sociedad en donde una pequeñamateria esta compuesta por una multitud de átomos, así como las relaciones que el individuo tiene con sus familiares o incluso consigo mismo y que no es erróneo decir que existe el individuo y existela sociedad así como hablar del mercado separado del poder o en psicología cuando se habla del pensamiento separado de las emociones. Sin embargo existe una relación entre ellas.

Menciona que lapsicología social como ciencia y “un motivo de vivir” que le sea propio, otras ciencias como la física, la biología y la cosmología tienen cada una de ellas interrogantes propias de la materia, lapsicología social nos pregunta ¿Por qué se produce el conflicto entre el individuo y la sociedad?

Así pues, la psicología social es la única ciencia que se aplica a este problema en forma directa,mencionando que el psicoanálisis si se intereso por los fenómenos de masa, así como la historia cuando estudia los fenómenos de la mentalidad.

Se hace mención de problemas o conflictos entre poder eindividuos, discusiones de grupos hasta llegar a una conclusión, así como de la interrogante ¿Cuál es el objeto del psicosociólogo?, al encerrarse en el laboratorio o salir al terreno.

El autor también noshabla acerca de las creencias, ideología y comunicación los cuales pertenecen a fenómenos familiares de prejuicios sociales o raciales, de estereotipos, creencias, a su vez estos expresan unarepresentación social que individuos y grupos se forman para actuar y comunicar.

A esto le agrega el fenómeno de la comunicación social que gracias a esto las masas están en constante comunicación mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen moscovici el campo de la psicología social
  • moscovici
  • "El utilitarismo". resumen documento
  • Documentos Del Celam Resumido
  • Resumen Documentos Sencillos
  • Documento resumen de la pelicula
  • Resumen Ley De Documentos Electronicos
  • Resumen documento estrategia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS