Moshoner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO MUSICAL EN LOS JÓVENES

Música; manifestación artística con un producto cultural, que se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. Un conjunto coherente dela melodía, la armonía y el ritmo. De esta forma parten múltiples definiciones de lo que puede ser. Aunque va de acorde a lo que forma parte global de “música”; en mi opinión, ninguna puede serconsiderada como perfecta o absoluta, puesto que la música no solo es el seno de las culturas, sino es una forma de vida, de expresión libre y de manifestaciones propias, cada una con una esencia diferentey única.

Cada generación y cada tipo de gente escucha un determinado tipo de música, por el cual se sienten atraídos e identificados por diversos motivos, por la letra, la melodía, o simplementepor la moda. Sin embargo, hay que concientizarnos de que no todos forman parte de ese círculo comercial, tenemos el caso de The Beatles o Bob Marley, grupos claves de la década de los 60’S- 70’S untipo de música criticado en su época por diversos motivos; pero la gran mayoría incentivaron en la gente un estímulo de paz que hasta la actualidad persiste, y formaron parte de la historia por elmensaje que dejaron en cada una de las personas que los oyeron, aunque ya ninguno siga brindándonos su melodía.

No obstante, no se puede dejar de lado los tantos géneros y tipos de música criticados porel impacto que causaron en sus oyentes; ya sea el metal, el hard rock, el hard core, el rap, el hip-hop, etc. calificados de trágicos, satánicos y hasta en algunos casos, suicidas. Particularmentecreo que esa es simplemente una forma de expresión, correcta o no pero con una ideología e identificación externa; no tendría porqué tener efectos secundarios o mayores en sus espectadores.
Como es elcaso del famoso grupo de música Urbana “Calle 13”, un cantante boricua muy criticado por su lenguaje informal, obsceno y con una crítica a representantes tan importantes como presidentes, federales,...
tracking img